facebook comscore
México y EEUU van por vendedores ilegales de armas

México y EEUU van por vendedores ilegales de armas

Nación miércoles 24 de noviembre de 2021 -


México y Estados Unidos acordaron identificar, investigar y procesar a los vendedores ilegales de armas que surten a los carteles de la droga.

“Ambas partes acordaron identificar, investigar y dar proceso legal a los individuos responsables por la exportación ilegal de armas de fuego que terminan en manos de los violentos cárteles y organizaciones criminales”, destacó este miércoles la embajada de Estados Unidos en México.

Lo anterior forma parte de los acuerdos de una reunión bilateral sobre procuración de justicia y se anuncian dos días después de que las 11 empresas fabricantes de armas demandadas por México en Estados Unidos presentaran sus respectivas respuestas ante las acusaciones de comercio negligente que pesan contra ellas en una corte de Massachusetts.

La reunión de alto nivel tuvo lugar este martes en Tijuana, Baja California, informó la embajada de Estados Unidos en México.

Fue convocada, explicó, para dialogar sobre asuntos de cooperación en seguridad entre ambos países. Específicamente, ambas delegaciones conversaron sobre profundizar la coordinación para luchar contra el tráfico de personas y el contrabando de armas de fuego en la región.

“Ambas delegaciones conversaron sobre cómo pueden aprovechar y fortalecer aún más la coordinación existente de los esfuerzos de aplicación de la ley y el intercambio de información con el fin de combatir el contrabando de armas y el tráfico de personas”, detalló.

Tras el encuentro bilateral, tanto Estados Unidos como México, se comprometieron a mejorar el intercambio de información y sostener futuras juntas de coordinación sobre los temas de tráfico de armas y tráfico de personas a través de su frontera común, informó.

Foto internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Suma México otros 3 mil 146 casos de Covid Nación
2021-12-02 - 20:20
Espino renuncia a cargo en SSC Nación
2021-12-02 - 19:30
+ -