facebook
México ya no se subordina a EEUU como en la época neoliberal: Sheinbaum

México ya no se subordina a EEUU como en la época neoliberal: Sheinbaum

Nación miércoles 14 de mayo de 2025 -

Claudia Bolaños

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que el gobierno de México ya no se subordina a los intereses de Estados Unidos, como ocurría durante los gobiernos neoliberales, y destacó el cambio en la relación bilateral a partir de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia matutina, la mandataria federal retomó fragmentos del libro "La duda sistemática", del exsecretario de Gobernación Francisco Labastida, para ilustrar cómo en el pasado el gobierno mexicano actuaba bajo presiones o instrucciones de agencias estadounidenses.

Sheinbaum enfatizó que esa etapa quedó atrás: “Hoy México tiene una relación de respeto y cooperación, pero no de subordinación”, afirmó. En ese sentido, adelantó que solicitará al nuevo embajador de Estados Unidos en México que mantenga una relación basada en el respeto absoluto a la soberanía nacional.


Imagen: Presidencia


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -