facebook comscore
Mi beca para empezar ya disponible desde tu celular

Mi beca para empezar ya disponible desde tu celular

Ciudades sábado 15 de agosto de 2020 - 16:13

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que ya se puede solicitar la beca para apoyar a los estudiantes de la capital, además dio a conocer que el tramite se podrá realizar desde un dispositivo móvil,

Para ello es necesario realizar el registro de “Mi beca para Empezar”, para ser uno de los beneficiadlo se debe completar el registro y los siguientes pasos:

* Ingresar número celular para recibir un código
* Proporcionar un correo electrónico y el código recibido
* Generar una contraseña numérica de 6 dígitos no consecutivos.
* Introducir datos del tutor como CURP, ocupación, código postal, etc.
* Verificar autenticidad del tutor
* Tomarse una fotografía frontal
* Tomar captura del INE (licencia o pasaporte también son válidos), tanto de frente como del reverso
* Fotografiar un comprobante de domicilio

Una vez que se finalice el registro, se tiene que dar de alta a los alumnos a este programa, es decir cada uno de los alumnos tienen derecho al recurso, pero ser deberá completar el registro de cada uno de ellos, por lo que se necesita tener a la mano:

* CURP del alumno
* domicilio de la escuela
* Clave del Centro de Trabajo (CCT)
* Comprobante de estudios ciclo escolar 2020-2021
* Constancia de inscripción al ciclo escolar 2020-2021

Las autoridades detallaron que se anteriormente recibieron el beneficio del programa Mi Beca para Empezar en el ciclo escolar anterior 2019-2020, se mostrará el número de tarjeta que tiene asignado y se debe confirmar la autenticidad de éste.

Estudiantes de nuevo ingreso a preescolar o cambio de plantel a uno público de nivel básico de la Ciudad de México deberán realizar un registro inicial para poder obtener el apoyo. Para el caso de alumnas y alumnos beneficiarios del ciclo escolar anterior únicamente deberán actualizar su información, por ejemplo, grado o nivel escolar.

Por medio de la aplicación Obtén Más/Mi Beca para Empezar, además del registro también se podrá administrar la cuenta del beneficiario, consultar información, bloquear y desbloquear tarjeta, cambiar de NIP o realizar aclaraciones de saldo. Se tendrá un medio innovador de pago dual a través de código QR desde la aplicación, convirtiéndose en una billetera electrónica.

La fecha límite para realizar el registro es el 13 de diciembre de 2020. La aplicación busca fortalecer medidas de sana distancia y evita que salgas de casa, ¡Es gratuita y compatible con IOS y Android!

Juan Aguilar
Con información de UNOTV
Foto redes


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -