facebook comscore
Mi prioridad no son los Juegos Olímpicos, sino la población: gobierno japonés

Mi prioridad no son los Juegos Olímpicos, sino la población: gobierno japonés

Deportes martes 11 de mayo de 2021 -


El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, dijo que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no son una prioridad para su gobierno, sino la población ante el riesgo de la Covid-19.

“Mi prioridad ha sido proteger la vida y la salud de la población japonesa. Primero debemos prevenir la propagación del virus”, afirmó.

Este comentario se dio después de conocer los resultados de una encuesta de opinión en la que casi 60% de los japoneses desean que sean cancelados los Juegos Olímpicos a menos de 100 días de que sean inaugurados.

Ante esto, en Tokio se ha decidido extender el estado de emergencia hasta finales de mayo y mantener medidas para contener el aumento de casos de coronavirus.

Las autoridades olímpicas internacionales han insistido en que los Juegos se desarrollarán "de forma segura”. Esto al no permitir espectadores extranjeros y la organización emitió un elaborado conjunto de reglas el mes pasado destinadas a prevenir las infecciones por coronavirus.

Un sondeo realizado por el diario Yomiuri Shimbun mostró que 59% de los encuestados desea la cancelación de los Juegos, en comparación con 39% que dijo que deberían celebrarse.

Otra encuesta realizada el fin de semana por TBS News encontró que 65% quiere que los Juegos sean cancelados o pospuestos nuevamente.

Además, más de 300 mil personas han firmado una petición para cancelar los Juegos.

Japón presenta la tasa de vacunación antiCovid más baja entre los países desarrollados.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -