facebook comscore
Michael Oher, inspiración de 'The Blind Side', presenta demanda contra familia tuohy por acusaciones de tutela falsa y explotación financiera

Michael Oher, inspiración de 'The Blind Side', presenta demanda contra familia tuohy por acusaciones de tutela falsa y explotación financiera

Tendencias martes 15 de agosto de 2023 -


En un giro inesperado, Michael Oher, ex tackle de la NFL y protagonista de la película "The Blind Side" (conocida como "Un sueño posible" en Latinoamérica), ha presentado una demanda en un tribunal de sucesiones de Tennessee. En esta demanda, Oher acusa a la familia encabezada por Sean y Leigh Anne Tuohy de engañarlo al hacerlo firmar hace casi dos décadas documentos que los convertían en sus tutores en lugar de sus padres adoptivos legales.

La demanda, presentada el pasado lunes en el Tribunal de Sucesiones del Condado de Shelby, busca poner fin a la tutela de Oher y exige una contabilidad detallada de las ganancias generadas por el uso de su nombre e historia. Además, Oher solicita el pago de la cantidad que le corresponde junto con los intereses acumulados a lo largo del tiempo.

En sus acusaciones, Oher alega que los Tuohy se han enriquecido a expensas suyas al continuar presentándose de manera "pública y falsa" como sus padres adoptivos hasta el momento en que se presentó la demanda. El exjugador, quien nunca mostró entusiasmo por la película que narra su vida, busca que la familia Tuohy sea sancionada y se les requiera pagar daños compensatorios y punitivos, cuya cuantía será determinada por el tribunal.

Ante esta situación, Steve Farese, uno de los abogados que representan a los Tuohy, confirmó que presentarán una respuesta a las acusaciones en la corte, aunque se negó a hacer más comentarios al respecto.

Sean Tuohy, por su parte, ha expresado que él y su esposa están dispuestos a poner fin a la tutela. "Estamos devastados", dijo Tuohy, agregando que es perturbador pensar que podrían haber lucrado con cualquiera de sus hijos. 

La película que relata la vida de Oher recibió una nominación al premio Oscar, y Sandra Bullock ganó el premio de la Academia por su actuación como Leigh Anne Tuohy.

La acusación de Oher se centra en la falta de acción por parte de la familia Tuohy para asumir su custodia legal a través del Departamento de Servicios Humanos de Tennessee antes de que Oher cumpliera los 18 años. Los documentos de la tutela fueron presentados cinco meses después de su 18 cumpleaños en mayo de 2004.



Foto por AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -