facebook comscore
Microsoft cierra tiendas y fortalece la oferta digital

Microsoft cierra tiendas y fortalece la oferta digital

Activo lunes 29 de junio de 2020 -

Reuters

Microsoft informó que cerrará tiendas minoristas y asumirá una pérdida previa al pago de impuestos relacionada con los efectos de la pandemia Covid-19 por 450 millones de dólares en el segundo trimestre del año. La firma aseguró que continuará atendiendo a sus clientes de forma virtual y con su personal trabajando remotamente desde instalaciones corporativas.
La compañía también dijo que adaptaría otros espacios que atienden a sus clientes, incluyendo los centros de operaciones en Londres, Nueva York, Sídney y la sede en Redmond.
"Esta es una decisión estratégica difícil pero inteligente de tomar en este momento. Las tiendas físicas han generado ingresos minoristas poco significativos para Microsoft y, en última instancia, todo se ha movido cada vez más hacia los canales digitales en los últimos años", dijo el analista de Wedbush Dan Ives.
Las cadenas minoristas, cuyas tiendas cerraron a mediados de marzo en Estados Unidos y otras partes del mundo debido a las medidas para frenar la propagación del coronavirus, han visto un gran aumento en la demanda online, en medio de los llamados de las autoridades a permanecer en casa.
En 2010 Microsoft tomó la decisión de abrir tiendas propias a lo largo y ancho del mundo, principalmente como respuesta a la misma política de Apple con sus Apple Store. Al igual que ha ocurrido con multitud de tiendas y negocios esta cerraron a causa del Covid-19, y 10 años y 83 tiendas después Microsoft a tomado la decisión de que estas no vuelvan a abrir sus puertas.
Esta decisión viene motivada principalmente por el gran auge de las ventas digitales en los últimos años, y pese a que posiblemente es una decisión inteligente a nivel empresarial para el futuro de la empresa.
Según afirma la propia Microsoft, su estrategia para el futuro se centrará en los canales de venta on-line, apoyando además tiendas de Xbox y Windows por todo el mundo.
Como apoyo a esta transición “a lo digital” Microsoft ha anunciado la creación de nuevos servicios para ayudar a los clientes de manera personalizada, como soporte con videochat 1:1, videotutoriales on-line y talleres virtuales con multitud de ramas a tratar.



No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -