facebook comscore
Mielitis transversa la razón de la suspensión del ensayo de AstraZeneca

Mielitis transversa la razón de la suspensión del ensayo de AstraZeneca

Global miércoles 09 de septiembre de 2020 - 17:16

La suspensión de los ensayos clínicos que desarrolla AstraZeneca con la Universidad de Oxford, se debe a una rara infección en uno de los sujetos de prueba en Reino Unido, de acuerdo con el diario The New York Times el voluntario fue diagnosticado con mielitis transversa.

La fuente del diario The New York Times, es un testigo cercano al voluntario, que detalla que el sujeto se enroló en la fase 2/3 en Reino Unido, pero después de estar en la prueba, se le diagnosticó la mielitis transversa, que suele ser ocasionada por infecciones virales, aunque se desconoce si la desarrolló por la vacuna o si se trató de una coincidencia.

Al detectarse e informarse del problema, se suspendió los ensayos, con el fin de investigar el caso y determinar la causa, esto como parte de un protocolo de seguridad.

Se detalla que la enfermedad también puede desarrollarse como reacción a la sífilis, al sarampión y a vacunas como las de la varicela y la rabia, además es un trastorno neurológico que se caracteriza por la inflamación de la médula espinal, daña la mielina, que es el material que cubre las fibras de las células nerviosas y por tanto altera el sistema nervioso.

Afecta tanto a adultos como a niños. Algunos pacientes se recuperan por completo, pero en otros casos, la recuperación sólo es parcial y persisten problemas como incontinencia urinaria o de sensibilidad.

Los pacientes desarrollan dolor en la zona lumbar y debilidad muscular, así como problemas sensoriales en los dedos de los pies o en los pies. En casos graves se puede producir parálisis, retención urinaria o pérdida del control intestinal.

Juan Aguilar
Información de The New York Times
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -