facebook comscore
Mier llama a autoridades de Guanajuato a dar con los responsables de homicidio de candidata Bertha Gisela Gaytán

Mier llama a autoridades de Guanajuato a dar con los responsables de homicidio de candidata Bertha Gisela Gaytán

Nación martes 02 de abril de 2024 -

Claudia Bolaños

El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, destacó la importancia de que de manera pronta, la Fiscalía del estado y el gobierno estatal emitan un pronunciamiento y se aboquen a la búsqueda de los responsables por el trágico asesinato de Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez, candidata a la alcaldía de Celeaya, Guanajuato, por su partido, y tengan una condena legal ejemplar.
E hizo hincapié en que las autoridades locales deben asumir la responsabilidad en casos de inseguridad que afecten a los aspirantes a cargos de elección popular.
El líder parlamentario expresó su pesar por el asesinato de su correligionaria mientras realizaba actividades de campaña en la vía pública el pasado lunes 1 de abril.
Dijo que las autoridades tomen medidas para garantizar la seguridad de los candidatos durante este proceso electoral.
“Yo creo que es urgente que la Fiscalía del estado, que el sistema estatal de seguridad, que el gobernador del estado, con la participación de los ayuntamientos, deben de dar una respuesta puntual”, sostuvo.
Mier Velazco apuntó que en reunión, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) concluyó que el asunto obedece al Estado mexicano y requiere la contribución de los tres órdenes de Gobierno, los partidos políticos y los organismos electorales.
“No es una lucha solo de un orden de gobierno, es una lucha que debe enfrentar en conjunto, con responsabilidad, el Estado mexicano”, dijo al tiempo de subrayar la urgencia de tomar el asunto con la mayor responsabilidad pública y social.
El morenista declaró que el Instituto Nacional Electoral (INE) debe proporcionar la información necesaria con la finalidad de que todos los actores involucrados cumplan con sus competencias.
“La delincuencia organizada mandó un mensaje claro de intimidación y la delincuencia organizada no tiene partidos, tiene intereses y juega en función de esos intereses”, expuso.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -