facebook comscore
Migración, una de las mayores tragedias de la actualidad: Arturo Zaldívar

Migración, una de las mayores tragedias de la actualidad: Arturo Zaldívar

Nación lunes 24 de octubre de 2022 -

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, aseguró que la migración es uno de los mayores dramas que está padeciendo la humanidad, por lo que los países necesitan establecer sistemas de justicia adecuados para su tratamiento.

Previo a la entrega de los “Premios Sentencias 2022. Acceso a la justicia de personas migrantes o sujetas de protección internacional”, el ministro presidente señaló que los países deben permitir a los migrantes contar con sistemas de justicia adecuados.

“Creo que uno de los aspectos más importantes y trascendentes en los que tenemos que estar envueltos los países, es en generar condiciones para que las personas migrantes puedan tener acceso a sistemas de justicia adecuados, que se les trate con una perspectiva correcta y que se les den todas las salvaguardas que requieran”, expresó.

Añadió que la migración afecta a los grupos más vulnerables de la población, lo cual calificó como una de las “mayores tragedias” de la actualidad.

“La migración y el drama de las personas migrantes es, sin duda, una de las mayores tragedias que se viven en el mundo, en diversas partes de nuestro planeta”, resaltó.

Dijo que las personas deciden abandonar sus países ya sea por la guerra o por el crimen organizado.

“Las personas que tienen que abandonar sus países, sus ciudades, sus lugares, derivados de la guerra, del crimen organizado, de la violencia, del racismo o de cualquier otra causa, genera dramas humanos realmente dolorosos”, sentenció.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -