facebook comscore
Migrante guatemalteco muere ahogado en el Río Bravo

Migrante guatemalteco muere ahogado en el Río Bravo

Global miércoles 19 de agosto de 2020 - 11:25


El guatemalteco Rodrigo Castro de la Parra, conocido como el líder de los migrantes de su país en la ciudad mexicana de Matamoros, falleció ahogado en el Río Bravo, informaron este martes las autoridades locales.

Por su parte, los miembros de Protección Civil de Matamoros, en el fronterizo estado mexicano de Tamaulipas, rescataron este martes el cuerpo de Castro de la Parra de las aguas del Bravo.

Castro de la Parra fue localizado en un lugar cercano al campamento que habitan alrededor de 1.500 migrantes, por lo su esposa con sus dos hijas acudieron a reconocerlo, indicaron las autoridades.

Al igual se reporta que Castro y otros migrantes se metieron al río para cruzar a Estados Unidos, pero no logró llegar, aunque la familia aseguró que aparentemente pudo haber sido empujado al agua y él no sabía nadar.

Por otra parte, los familiares de Rodrigo contactaron a funcionarios de su consulado para solicitar apoyo para repatriar los restos e incluso buscan la manera de viajar hacia la ciudad de Guatemala para estar presentes en el funeral.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -