facebook comscore
Migrantes amagan con nueva caravana para este lunes de Chiapas a EEUU

Migrantes amagan con nueva caravana para este lunes de Chiapas a EEUU

Nación domingo 21 de agosto de 2022 -

Migrantes de origen centroamericano y sudamericano amagaron con una nueva caravana que podría partir este lunes de Tapachula, Chiapas rumbo a Estados Unidos.

A través de un enorme cartón colgado en un poste de luz, en el parque central Miguel Hidalgo, se hizo la invitación a los indocumentados a que iniciarán una odisea por la carretera del municipio.

De acuerdo con lugareños, este fin se semana comenzaron a reunirse personas provenientes de diferentes países como El Salvador, Colombia, Costa Rica, Honduras, Nicaragua y Venezuela.

Sin embargo, las autoridades en Tapachula han hecho una invitación a los indocumentados de no emprender el viaje, por lo que les explican sobre los riesgos que hay en el camino.

Entre los migrantes que integran la caravana se encuentran personas mayores, mujeres, niños y adolescentes, quienes están en busca del Sueño Americano como otros de sus compatriotas que se han dirigido a la frontera norte con Estados Unidos.

Las autoridades migratorias dieron a conocer que su salida estaba prevista para este fin de semana; sin embargo, no lograron acumular el número de personas.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -