facebook comscore
Mike Pence anuncia que entra en la carrera por la Casa Blanca

Mike Pence anuncia que entra en la carrera por la Casa Blanca

Global miércoles 07 de junio de 2023 -

AFP

El exvicepresidente estadounidense Mike Pence anunció este miércoles que será candidato en las primarias republicanas para las presidenciales de 2024 en las que se enfrentará a su antiguo jefe, Donald Trump.

"Hoy, ante Dios y mi familia, anuncio que me postulo para presidente de Estados Unidos", afirmó este político cristiano evangélico en un video subido este miércoles a las redes sociales.

Otro de sus rivales será el gobernador del estado de Florida (sureste), Ron DeSantis.

Pence fue incondicionalmente leal a Trump durante los cuatro años que éste fue presidente (2017-2021) y llevó a la derecha religiosa al poder, pero la relación entre ambos se rompió cuando se negó a impedir que el Congreso validara la victoria del demócrata Joe Biden frente al magnate en las elecciones de 2020.

Durante el violento asalto al Capitolio -sede del Congreso de Estados Unidos- en enero de 2021 una muchedumbre de cientos de partidarios de Trump pidió incluso a gritos que Pence fuera ahorcado.

Pence tiene previsto conducir un mitin en el estado de Iowa y, según sus colaboradores, dará una entrevista a la cadena de noticias CNN.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -