facebook comscore
Mike Pompeo acusa a China de negar voz a hongkoneses

Mike Pompeo acusa a China de negar voz a hongkoneses

Global martes 02 de junio de 2020 - 10:15

El jefe de diplomacia en Estados Unidos, Mike Pompeo señaló que China pretende negar una voz a los ciudadanos hongkoneses al impedir la realización de la vigilia conmemorativa por la represión en la plaza de Tiananmen.

Este señalamiento se da a partir de que las autoridades en Hong Kong prohibieron la conmemoración de la represión en la Plaza de Tiananmen en Pekín, ocurrida el 4 de junio de 1989. En ella se genera una concentración de personas importante, por ello, en atención a las medidas restrictivas para disminuir la propagación del coronavirus, fue cancelada.

Pompeo afirmó en un tweet “Si queda alguna duda sobre las intenciones de Pekín, estas apuntan a negar a los hongkoneses tener voz y opciones, equiparándolos con el continente", pues es la primera vez en 30 años que la policía de Hong Kong no permite que se conmemore la masacre.

Por su parte la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, instó a las autoridades hongkoneses a que permitan que las personas recuerden de forma pacífica a las víctimas del Partido Comunista Chino.

Con información de agencias
Imagen Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -