facebook comscore
Mil 122 mujeres del Congreso CDMX participarían en el Paro Nacional de Mujeres

Mil 122 mujeres del Congreso CDMX participarían en el Paro Nacional de Mujeres

Ciudades lunes 24 de febrero de 2020 - 18:14

El líder de la Coordinación Política, Mauricio Tabe, propondrá que las mil 122 mujeres que laboran en el Congreso de la Ciudad de México (CDMX), incluyendo a las 33 diputadas, participen libremente en el Paro Nacional de Mujeres convocado el próximo 9 de marzo.

Voy a proponer que las mujeres que se quieran sumar al Paro Nacional de Mujeres, lo puedan hacer libremente, sin ningún tipo de consecuencias sobre sus ingresos, o sobre su situación laboral, que lo puedan hacer de manera libre y puedan participar en este movimiento” comentó Tabe.

El panista dijo que este movimiento tiene una gran importancia a nivel nacional, ya que visibiliza en la agenda la exigencia de justicia por parte de las mujeres. Agregó que este movimiento debe impactar a toda la sociedad, ya que a pesar de exigir al gobierno e instaurar políticas públicas, no se logrará un cambio sin el apoyo social.

Por último Mauricio Tabe dijo que propondrá el tema a Junta de Coordinación Política (JUCOPO) para que, en caso de estar de acuerdo, se vote en la sesión ordinario del congreso de la CDMX.

Imagen: Captura de pantalla

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Transmiten Domingo de Ramos en redes sociales Ciudades
2020-04-06 - 16:06
+ -