facebook comscore
Miles de mujeres marcharon el 8M; cuentan testimonios en el Zócalo

Miles de mujeres marcharon el 8M; cuentan testimonios en el Zócalo

Ciudades sábado 09 de marzo de 2024 -

Miles de mujeres que partieron desde diferentes puntos de la Ciudad de México, arribaron al Zócalo capitalino por el 8M, Día Internacional de la Mujer.

Los primeros contingentes que partieron de la llamada Glorieta de las Mujeres así como a las inmediaciones de la Plaza de la Revolución y en Avenida Paseo de la Reforma, arribaron al Zócalo cerca de las 18 hrs.

Allí, familiares de víctimas y sobrevivientes de violencia, compartieron sus testimonios, mientras un grupo de mujeres con el rostro cubierto tratan de derribar las vallas metálicas antimotines que resguardan Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana.

La manifestación, encabezada por familiares de víctimas de feminicidio y desaparición, partió alrededor de las cuatro de la tarde de la llamada Glorieta de las Mujeres que Luchan.

No obstante, en Avenida Juárez, manifestantes con el rostro cubierto, comenzaron a vandalizar negocios, estaciones del Metrobús y en sucursales bancarias.

En el Zócalo, un grupo lanzó piedras y golpeó con mazos las vallas que resguardaban Palacio Nacional, de las cuales, lograron dañar cuatro. Mientras que otro grupo de personas encapuchadas lanzó petardos contra los elementos de seguridad que se encuentran detrás de las vallas.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -