facebook comscore
Miles piden a NBA cambiar logo por silueta de Kobe Bryant

Miles piden a NBA cambiar logo por silueta de Kobe Bryant

Deportes martes 28 de enero de 2020 -

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

Los ecos tras el fallecimiento del legendario exbasquetbolista Kobe Bryant, suenan más fuerte de lo normal y alcanzan cada rincón del mundo, pues a manera de homenaje, nació una petición masiva para la propia National Basketball Association (NBA) para modificar su logo oficial que cuenta con 50 años de existencia, el cual, muestra la silueta del también histórico jugador de los Lakers de Los Ángeles, Jerry West.

Su trágica muerte en un accidente de helicóptero causado por la densa neblina matutina de Los Ángeles, California, conmovió a sectores más allá del mundo del deporte, esto al grado de llegar a un tinte de leyenda; un trato que solo se podía imaginar con figuras de la talla de Diego Armando Maradona y Edson Arantes do Nascimento, Pelé, en el futbol; otros como Joe Montana en el futbol americano, de Michael Schumacher en el automovilismo o del propio Muhammad Ali en el boxeo, pues aficionados de todas partes del planeta lo quieren plasmado con tinta indeleble.

Mientras el mundo se encuentra de luto en cada cancha deportiva que pueda ser captada al frente o detrás de cámaras, un usuario en la web registrado como Nick M. se convirtió en el autor de esta iniciativa, pues afirmó que esperaba alrededor de 100 firmas para modificar el logo de la NBA, pero para su sorpresa tan solo al medio día de ayer, sumaba más de 300 mil votos; algunos jugadores vieron con buenos ojos esta petición.

"Luego del fallecimiento prematuro e inesperado del gran Kobe Bryant, firma esta petición en un intento de inmortalizarlo para siempre como el nuevo logotipo de la NBA", se observa en la petición llamada: Petition to make Kobe Bryant the new NBA Logo .

Su imagen como ganador de cinco anillos de la NBA y sus 20 años defendiendo el jersey de los Lakers de Los Ángeles con el que retiró sus dos números de batalla, que son el 8 y el 24, compite de manera sería en la liga del deporte ráfaga para desplazar la tradicional silueta blanca entre colores azul y rojo, que son los tonos de la bandera de Estados Unidos, la cual fue creada en 1969 e inspirada en otro histórico de los angelinos como lo es Jerry West.

Debido a esto también se han generado opiniones divididas, pues mientras algunos anhelan ese cambio, otros consideran que Michael Jordan, el máximo símbolo del basquetbol mundial, cuenta con mayor mérito; West destacó en las décadas de los 60 y 70 del pasado siglo en los Lakers, además también ganó una medalla de oro, pero a diferencia de Bryant, él solo se colgó una, esto en los Juegos Olímpicos de Roma de 1960.

Su creador fue Alan Siegel, esto gracias a un encargo por parte del entonces Comisionado de la NBA, Walter Kennedy, ya que también participó en el diseño del actual logo de la Major League Baseball (MLB), es decir, las Ligas Mayores.

DOS HISTÓRICOS
Comparativa del rendimiento de Jerry West y Kobe Bryant.

JERRY WEST

25,192 Puntos
6,238 Asistencias
5,366 Rebotes
932 Partidos

KOBE BRYANT

33,583 Puntos
11,719 Asistencias
5,300 Rebotes
1,294 Partidos

NÚMERO: 300 millones de dólares es la cantidad que el logo de la NBA genera al año, esto en materia de mercadotecnia; es una de las marcas más famosas del mundo y nunca ha percibido dinero por el uso de su silueta.

NÚMERO: 33 es el número que pudo inmortalizar Kobe Bryant en la NBA, ya que fue el que eligió para jugar en honor a su padre, pero los Lakers ya tenían retirado dicho jersey como homenaje al histórico Kareem Abdul-Jabbar.

PROPUESTAS MÁS SONADAS
Iniciativas para realizar un homenaje al histórico Kobe Bryant.

1º Cambiar logo de NBA por silueta de Bryant.
2º Retirar el número 24 de todos los equipos.
3º Declarar el 26 de enero como Kobe Bryant day.








No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -