facebook comscore
Militarización lleva 16 años de fracaso: Damián Zepeda

Militarización lleva 16 años de fracaso: Damián Zepeda

Nación jueves 22 de septiembre de 2022 -

El senador Damián Zepeda Vidales señaló que la estrategia de combate al crimen organizado ha sido la militarización en los últimos 16 años y ha fracasado.

“El tema de la militarización en la seguridad pública es el tema más importante en los últimos 16 años, 16 años donde la estrategia principal en materia de seguridad ha sido militarizar, militarizar, militarizar más”, señaló el legislador panista.

La estrategia de seguridad, agregó, ha fracasado y tiene a México en un baño de sangre.

“16 años de un fracaso absoluto en materia de seguridad pública, hoy México está bañado en sangre y esa estrategia que están continuando no es la solución”, agregó Zepeda Vidales.

El debate en el Senado de la República para extender la presencia de las fuerzas armadas en labores de seguridad se origina por el uso político de la justicia.

La propuesta del PRI en la materia, aprobada en la Cámara de Diputados, se da “porque el gobierno hizo uso político de la justicia”.

“No necesita uno tener la gran inteligencia para darse cuenta lo que pasó en la Cámara de Diputados… es público y notorio cómo había un ataque brutal, frontal contra el diputado y dirigente nacional del PRI, escándalo tras escándalo, filtraciones de audios”.


Con información de UpdateMéxico
Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -