facebook comscore
Ministro Zaldívar recibe a magistrados del TEPJF

Ministro Zaldívar recibe a magistrados del TEPJF

Nación jueves 05 de agosto de 2021 -

Claudia Bolaños

El presidente de la Suprema Corte de Justicia dela Nación (SCJN) Arturo Zaldívar, sostuvo una reunión con los cinco magistrados del TEPJF que destituyeron a José Luis Vargas. Mencionó que el diálogo será la vía para resolver la crisis.

Destaca que esta mañana el ministro presidente se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, y luego, él recibió en las instalaciones del Poder Judicial a los magistrados Reyes Rodríguez Mondragón, Janine M. Otálora Malassis, Indalfer Infante Gonzales, Felipe Alfredo Fuentes Barrera y Felipe de la Mata Pizaña.

A través de un comunicado se informó que “el ministro Arturo Zaldívar y los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sostuvieron un diálogo constructivo con el objetivo de buscar consensos y alternativas para dar salida a la situación que hoy prevalece en el máximo tribunal electoral del país y así, fortalecer a las instituciones del Poder Judicial Federal”.

A su vez Arturo Zaldívar citó en sus redes sociales que: “El diálogo siempre será la vía para la construcción de acuerdos y la salvaguarda de la institucionalidad. Ante la situación del TEPJF privilegiemos el bien de México sobre las ambiciones personales”.

La SCJN indicó que dicha reunión fue a solicitud de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“El Ministro Presidente de la SCJN y del Consejo de la Judicatura Federal y la Magistrada y los Magistrados del TEPJF coinciden en que el diálogo
y la conciliación es la vía para atender la coyuntura que atraviesa el TEPJF anteponiendo siempre el bien de México”, se indicó.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -