facebook comscore
Mitad de vacantes para médicos, quedan vacías: IMSS

Mitad de vacantes para médicos, quedan vacías: IMSS

Nación martes 07 de junio de 2022 -

Por Claudia Bolaños

Zoé Robledo Aburto, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que quedaron 7 mil 360 vacantes sin postulación durante la etapa de reclutamiento de médicos especialistas.

Durante la conferencia mañanera, el funcionario precisó que se registraron 10 mil 920 profesionales de la salud, para un total de 14 mil 323 vacantes ofertadas.

Y en mil 223 de esas vacantes localizadas en municipios con un porcentaje de pobreza mayor, no recibieron postulación, de las cuales el 59 por ciento de los casos se encuentran en Chiapas, Puebla y en Veracruz.

De ellas, 6 mil 963 vacantes tuvieron por lo menos una postulación.

De 3 mil 287 vacantes sin postular están en municipios con población menor a 200 mil habitantes, el 33 por ciento en Chiapas, Michoacán y Veracruz.

Fue en Jalisco que se concentró la mayor postulación de médicos, cuyo número alcanzarían para cubrir 4.7 veces el número de vacantes totales.

De manera contraria, Chiapas, Guerrero y Nayarit no alcanzarán a cubrir el 40 por ciento de sus vacantes.

La mayoría de los médicos participantes, el 72 por ciento, están entre los 30 y 39 años; el 51.5 por ciento son hombres, y el 48.5 por ciento mujeres.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -