facebook comscore
Moderna Inc. tendrá  una vacuna low-cost

Moderna Inc. tendrá una vacuna low-cost

Global miércoles 29 de julio de 2020 - 00:32

Por Martha Cotoret
martha.cotoret@contrareplica.mx

La empresa farmacéutica Moderna está considerando establecer dos precios distintos para su candidato a vacuna contra el coronavirus. Durante la pandemia se aplicaría el más bajo y cuando la enfermedad pasará a ser endémica el costo subirá, reveló el CEO de la biotech al portal de noticias Business Insider.
"Creo que tendremos un precio con descuento para la pandemia, y generará un gran valor para el sistema de salud", comentó Stephane Bancel, CEO de Moderna. El precio de la vacuna aún es un misterio.
"Es realmente demasiado pronto para decir una cantidad específica, pero vamos a ser muy razonables y responsables", dijo Bancel, quien asegura ser consciente de que esto es una pandemia.
En marzo, Bancel dijo que su compañía pondría el precio de una vacuna contra el coronavirus no más alta que las vacunas para otros virus respiratorios. "Creo que podríamos contemplar un precio diferente en la fase endémica porque creemos que el virus no desaparecerá", comenta.
Los principales candidatos en la carrera por una vacuna apuntan a precios más bajos de lo habitual. AstraZeneca ha dicho que no espera beneficiarse de su vacuna candidata, y el Gobierno de Estados Unidos acordó la semana pasada pagar unos 17,6 euros (20 dólares) por inyección por la vacuna de Pfizer.
La biotecnología de Massachusetts se ha disparado a los primeros puestos de la industria en 2020 debido a su progreso en una vacuna contra el coronavirus. Su secreto se basa en una tecnología prometedora, pero no probada, llamada ARN mensajero (ARNm) para fabricar medicamentos y vacunas.
Más de 820 empleados creen firmemente en el eslogan de Moderna Inc.: “creamos el software de la vida”. La empresa biotecnológica se fundó hace 10 años en Massachusetts con un capital de 40 millones de dólares, con la idea de que el ARN mensajero (ARNm), la molécula que transmite las instrucciones genéticas del ADN a la maquinaria de producción de proteínas de la célula, podría rediseñarse en un conjunto versátil de medicamentos y vacunas.
“Desde nuestra fundación en 2010, hemos trabajado para construir la plataforma de tecnología de ARNm líder en la industria, la infraestructura para acelerar el descubrimiento de fármacos y el desarrollo temprano, una tubería en rápida expansión y un equipo de clase mundial”, reseña en la página web de la empresa.
Ahora, con 3.2 billones de dólares en la bolsa, trabajan para desarrollar la vacuna en contra el coronavirus. “Si puedes hackear las reglas del ARNm, "esencialmente todo el reino de la vida está disponible para que juegues con él", aseguró en marzo Stephen Hoge, un médico entrenado que dejó un puesto como analista de atención médica para convertirse en el presidente de Moderna en 2012, en una entrevista para la revista Science.
La traducción para combatir la enfermedad "en realidad no es biología de súper alto riesgo", agrega. "Es lo que harían tus genes si fueran actores racionales", explica Hoge. Y esta es la premisa que han usado también para desarrollar antídotos en contra del zika y la influenza, y una terapia para la insuficiencia cardíaca.



Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -