facebook comscore
Monreal “le tira” de nuevo a la SCJN

Monreal “le tira” de nuevo a la SCJN

Nación domingo 21 de noviembre de 2021 -


El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, instó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a actuar en congruencia, pues hoy “la rodean al menos 40 excesos que la vuelven una casta inconsecuente”.

En un mensaje difundido en redes sociales, subrayó que “un tribunal es virtuoso no sólo cuando defiende su independencia, sino cuando modera su opulencia, combate la corrupción y frena su ofensiva carga de privilegios”.

Monreal continuó así con los cuestionamientos al Poder Judicial, después de que el pasado miércoles rechazó la “grosera intromisión” de la ministra Norma Lucía Piña, quien calificó de “apresurada y no informada” la discusión de la llamada “Ley Zaldívar” que buscaba ampliar la gestión del ministro presidente hasta 2024.

“Nosotros no admitimos la calificación de la ministra, es una grosera intromisión al Poder Legislativo. Ellos deben hacer su trabajo, nosotros el nuestro y, obviamente, cuidamos nuestro trabajo, pero deberían ellos cuidar mucho la corrupción de jueces y magistrados, ministros, que es un reclamo nacional. Sus altas percepciones y la actitud en la que está sumida la Corte, en una corrupción impresionante. Creo que debería de ver en su casa, por eso no le admito ninguna descalificación contra el Congreso”, respondió el legislador morenista.

Un día antes, durante la deliberación de la Corte en la que se rechazó por unanimidad ampliar dos años el mandato de Zaldívar, la ministra Piña argumentó: “una discusión apresurada y no informada lastima la calidad democrática de la deliberación del Congreso”.

Foto Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -