facebook comscore
Monreal rechaza “obediencia ciega” al Ejecutivo

Monreal rechaza “obediencia ciega” al Ejecutivo

Nación miércoles 01 de septiembre de 2021 -


Por Osvaldo Córdova

Luego de que la oposición acusara que las bancadas de Morena en el Congreso de la Unión se subordinan a las órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, el senador Ricardo Monreal rechazó que haya una “obediencia ciega” hacia el Ejecutivo federal.

“Somos un movimiento único y vamos a refrendar y vamos a luchar con unidad, que no les extrañe que coincidimos con el Presidente de la República y su agenda prioritaria, claro que sí porque somos de un mismo origen y rechazo que haya una obediencia ciega, porque las reformas constitucionales si no se aprueban, por ustedes no hubiesen sido aprobadas”, dijo.

Pidió a la oposición no actuar maniqueamente, ya que durante la pasada Legislatura en todas las reformas “hubo aportaciones de la oposición, nos sentamos, dialogamos, discutimos y aprobamos”.

Durante la sesión de Congreso General con lo que se abrió la 65 Legislatura, el coordinador de los senadores de Morena dijo que no puede admitir los discursos “de odio, rencor, arrogantes y soberbios” de la oposición.

Por lo que los llamó a aceptar que López Obrador “ha ha sido el presidente más honesto en la historia del país, no pueden negar que ha sido el hombre más integro y el que le ha dado más horas a su patria en su atención y su función”.

Ante las protestas de la oposición, señaló: “gritan y pían como vulgares. Nosotros los respetamos, y ustedes no son capaces de escuchar nuestra verdad”.

“Nos dejaron un país en ruinas, hecho pedazos, eso es su herencia, es lo que recibimos de ustedes, tuvieron cien años gobernando y nosotros llevamos tres… deberían aceptar que el presidente López Obrador ha sido un buen Presidente”, insistió.

Foto: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -