facebook comscore
Monreal ve hostilidad de Morena; exigen definición

Monreal ve hostilidad de Morena; exigen definición

Nación viernes 02 de diciembre de 2022 -

Luego de la molestia que causaron sus acercamientos con la oposición y algunas de sus posturas políticas, liderazgos de Morena se pronunciaron para presionar a Ricardo Monreal, coordinador de su bancada en el Senado, para que defina si permanecerá dentro en las filas del partido.

Velada o abiertamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador, la dirigencia nacional de Morena, líderes parlamentarios y figuras morenistas criticaron a Monreal Ávila, quien dijó a EL UNIVERSAL que no acepta presiones y recordó que construyó y fundó a Morena cuando sus actuales dirigentes aún estaban en el PRD.

El coordinador legislativo denunció una campaña de hostigamiento en su contra por la nomenklatura del partido.

Esta semana, el presidente López Obrador, sin mencionar a Monreal por su nombre, afirmó que si los resultados de las encuestas de Morena son descalificados por alguno de los aspirantes a la candidatura presidencial y decide dejar el movimiento, “que le vaya bien”.

El dirigente de Morena, Mario Delgado, aseguró a su vez que hay un evidente rechazo y repudio hacia Monreal de la militancia, que no perdona sus actitudes.

Dijo que el senador tiene que hacer un “esfuerzo extraordinario” de reconciliación en Morena si quiere aspirar a la candidatura.

La senadora Citlali Hernández, secretaria general de Morena, urgió al coordinador de la bancada para que se defina.

“Yo no estoy de acuerdo en algunas posturas del senador Mon- real que lo alejan de las posturas del Presidente, pero es su derecho y se lo respetamos en Morena y en el movimiento (…), sólo que para muchos de nosotros son tiempos de definiciones. Hay dos proyectos de nación en disputa y si nos preguntan por lo menos a los que estamos aquí parados, estamos con el Presidente de la República”, señaló.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -