facebook comscore
Morata rescata a España y la mete en la 'Final 4' de la Nations League

Morata rescata a España y la mete en la 'Final 4' de la Nations League

Deportes martes 27 de septiembre de 2022 -

España se clasificó para la 'Final 4' de la Nations League al imponerse sobre la campana 1-0 a Portugal en el estadio Municipal de Braga, en una última prueba de envergadura antes del Mundial.

Un gol de Álvaro Morata (88) dio a España el único resultado que le valía para estar en la 'Final 4' del torneo continental, junto a Croacia, Holanda e Italia del 14 al 18 de junio de 2023 en un país por determinar.

"Es una alegría muy grande", afirmó el seleccionador español, Luis Enrique Martínez, tras el partido.

La Roja llegaba al encuentro como segunda clasificada del grupo A2 y únicamente le valía el triunfo, que alcanzó tras un partido gris, en el que sólo se activó en los últimos 20 minutos.

El seleccionador Luis Enrique Martínez revolucionó el once inicial tras la derrota del sábado frente a Suiza (2-1), pero la Roja volvió a mostrarse lenta, poco contundente y sin ideas de inicio.

Unai Simón, el baluarte

En la primera parte dominó el balón, pero sin profundidad y sin lograr encontrar las fallas en la ordenada defensa lusa, que esperaba para salir al contraataque.

El equipo local avisó con un disparo de Rubén Neves desde la frontal que obligó a estirarse el portero español Unai Simón (23).

El meta de la Roja volvió a aparecer para desviar un disparo de Diogo Jota, tras un recorte en el área (33).

Unai Simón se convirtió en uno de los mejores hombres de una Roja, que en la primera parte fue incapaz de cuadrar un disparo a la portería lusa, salvo por un tiro de Pablo Sarabia desviado por la defensa local (22).

Cerca del descanso otro disparo de Bruno Fernandes hizo temblar el lateral de la red española provocando el grito de alegría en las gradas del Municipal de Braga al percibirse como un tanto (38).

Tras la pausa, un error de Dani Carvajal permitió un internada de Cristiano Ronaldo, que perdió el mano a mano con Unai Simón, en la ocasión más clara de los lusos (47).

El astro luso tuvo otra gran ocasión sólo ante el portero, pero fue demasiado lento y Gayá la arrebató el balón (71).

El partido parecía seguir el mismo camino que en el primer tiempo, pero las incorporaciones de Pedri, Gavi y Yeremy Pino por Koke, Sarabia y Carlos Soler (60) dieron más velocidad a la Roja.

'Frescura y talento'

"Las incorporaciones nos han dado frescura y ha salido como esperábamos", dijo Luis Enrique, insistiendo en que "Gavi es energía pura y mucha calidad y Pedri es talento puro al servicio del equipo, nos han dado con Busi (Busquets) esa tranquilidad para poder atacar a la linea defensiva".

Álvaro Morata recibió en el área un balón, pero su disparo lo atajó el portero luso (71) en el primer tiro entre los tres palos de la Roja.

La entrada de Nico Williams por Ferran Torres (73) fue la señal para que España se fuera con todo hacia adelante, progresando por las bandas para poner balones en el área.

Morata soltó un disparo raso que obligó a estirarse a Diogo Costa (77).

Empezó a sufrir Portugal, que en los últimos minutos del encuentro acabó encerrado en su campo defendiéndose con uñas y dientes hasta que Nico Williams dejó de cabeza un balón para que Morata entrara y lo empujara a las redes locales (88).

Con el gol a favor, le tocó a Portugal lanzarse a la desesperada en busca del tanto del empate, que finalmente no llegó.

"Estamos tristes, nos hubiera gustado estar en la 'Final 4', pero tenemos que mirar hacia adelante, ver qué tenemos que mejorar para estar en el tope en el Mundial", dijo el seleccionador portugués, Fernando Santos.

España volverá a pelear por el trofeo continental tras caer en la final contra Francia en la pasada edición.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -