facebook
Morelos 2024 - 2030

Morelos 2024 - 2030

Columnas martes 21 de mayo de 2024 -

Mientras la senadora Lucía Meza, candidata del PRI, el PAN y de Graco Ramírez, sigue apostando todo a la guerra sucia y a encuestas a modo, la morenista Margarita González Saravia ya está terminando su Programa de Gobierno, Morelos 2024 – 2030, mismo que presentó este viernes en el Centro Cultural Teopanzolco, en la capital del estado.

La construcción de este programa, a diferencia de todos los anteriores en esa entidad, no se dio desde un escritorio alejado de la gente. Margarita ha recorrido ocho veces cada municipio morelense, es la que mejor conoce el estado, sus municipios, pueblos y comunidades. El programa de Gobierno, parafraseando a Morelos, es resultado de recoger los sentimientos del pueblo morelense.

Es increíble que en pleno 2024, Morelos no tenga una Secretaría enfocada a atender el problema más sentido de la gente, la seguridad. Con Margarita, Morelos tendrá una Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con las atribuciones necesarias para combatir y prevenir el delito. Pero, lo más importante, es que habrá mayor coordinación con el Gobierno Federal y se atenderán las causas generadoras de violencia en la entidad.

No podía faltar una reestructuración de la Fiscalía local, que ha sido un verdadero lastre para la impartición de justicia en el estado. Los días de Uriel Carmona al frente de la Fiscalía morelense, están contados. Con la mayoría en el Congreso local, la futura gobernadora Margarita González, hará realidad lo que los actuales diputados coludidos con Graco Ramírez, no han permitido.

Para Margarita, el campo es primero, y así se llamará su programa estelar de atención al campo morelense. Con un Plan integral de desarrollo hídrico, se garantizará que Morelos se mantenga como uno de los estados privilegiados en materia de agua. Todo de manera sustentable.

La movilidad también será uno de los ejes rectores de su gobierno, la modernización del transporte público en la entidad será realidad. Sin embargo, los programas sociales serán prioridad, Universidad para todos, los Parques Primavera, el Centro de rehabilitación para personas con discapacidad, el Instituto de Pueblos Originarios y Afrodescendientes, y el Programa Mujeres con Bienestar.

Con austeridad, cero corrupción, transparencia y un enfoque humanista, Margarita González Saravia será la primera gobernadora de Morelos, Obradorista, de una izquierda histórica que tendrá en ella la materialización de su lucha social.

ENTRE GITANOS

TERCER DEBATE

Además de Xóchitl Gálvez, el otro perdedor fue el INE, ni el formato, ni la producción, ni la conducción de los tres debates fue, ya no digamos buena, aceptable. La ganadora fue Claudia Sheinbaum, con mayor amplitud que en el segundo debate, se le vio contenta, ágil, acertada; ya no se aventó mensajes largos que, a pesar de tener buen contenido, le consumían todo su tiempo y la dejaban a merced de los ataques telegráficos de la panista. El llamado de Claudia a cuidar la investidura presidencial funcionó, sacó de la jugada los ataques burdos y mala leche de Xóchitl, a quien se le vio mirando hacia abajo, como buscando el teleprompter, nerviosa y molesta. Tal vez,estaba agotada por el mitin rosa. Como sea, Claudia Sheinbaum se perfila para ganar con una cómoda ventaja. Este arroz ya se coció.

EL VERDADERO TABOADA

Muchos tenían en mejor concepto a Santiago Taboada, incluso algunos lo defendían por su calidad de persona, muy diferente a los demás integrantes del clan Romero, decían. Estaban equivocados, su ambición de poder lo han llevado a permitir tácticas de guerra sucia, vistas solamente en el 2006 contra Andrés Manuel López Obrador. La propaganda negra, grotesca y sin límites, ha inundado la CDMX: calcomanías con la leyenda “ASESINOS”, pegadas en los pendones de las punteras, Claudia
Sheinbaum y Clara Brugada, con un diseño sangriento, mismo que es empleado en carteles con la imagen de Clara, con la palabra “COMPLICE” cubriendo sus ojos, y la leyenda “IZTAPALAPA FEMINICIDA”. La próxima semana veremos cosas peores.
P. D.: Voy en la lista pluri de Morena para el Congreso de la CDMX, si logramos el Plan C, allá nos vemos.

*Especialista en Ciencia Política y Gobierno.

avilezraul@hotmail.com


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Línea 13. Columnas
2024-06-21 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2024-06-21 - 01:00
Un lugar para todas y todos Columnas
2024-06-21 - 01:00
Reforma judicial y legitimidad Columnas
2024-06-21 - 01:00
La última etapa del proceso electoral Columnas
2024-06-21 - 01:00
Los Progromos Columnas
2024-06-21 - 01:00
Poder judicial sin ley Columnas
2024-06-21 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2024-06-20 - 01:00
Línea 13. Columnas
2024-06-20 - 01:00
¿Elegir juzgadores? Razones para el no. (II) Columnas
2024-06-20 - 01:00
LA PALA DE MANDO Columnas
2024-06-20 - 01:00
EL CAMINO A LA REGULARIZACIÓN. Columnas
2024-06-20 - 01:00
+ -