facebook comscore
Morena CDMX destaca modelo de electromovilidad de Claudia Sheinbaum

Morena CDMX destaca modelo de electromovilidad de Claudia Sheinbaum

Ciudades miércoles 15 de marzo de 2023 -

Como parte de los compromisos del Programa Ambiental y de Cambio Climático 2019-2024, el presidente de Morena Ciudad de México, Sebastián Ramírez Mendoza, destacó las acciones de la administración encabezada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

A través de sus redes sociales, el líder morenista habló sobre el impulso que se le ha dado a la electromovilidad con la implementación de proyectos estratégicos e indicó que la capital del país lidera la lista de las principales ciudades del mundo que asumieron el compromiso de reducir sus emisiones de carbono.

“Al llegar Claudia Sheinbaum al gobierno, y apenas en su cuarto año, ya hemos alcanzado más del 80 por ciento de la meta. Ustedes se preguntarán cómo se ha logrado tan rápido. Pues el Programa Ambiental y de Cambio Climático contempla varias estrategias, entre ellas la electromovilidad. ¿Qué quiere decir electromovilidad? Significa que los vehículos que usamos para transportarnos usan electricidad como fuente de energía, en lugar de combustibles fósiles”, comentó.

Recordó que en este gobierno se han construido dos líneas de Cablebús que -diariamente- benefician a más de 100 mil personas de la zona oriente y norte de la capital; además, ya está en proceso de edificación la Línea 3 de este sistema de transporte público.

Se realizó la obra del Trolebús Elevado -único en el mundo- que corre por Calzada Ermita Iztapalapa, y se compraron trolebuses eléctricos Cero Emisiones que reducen los tiempos de espera para los más de 250 mil usuarios que hacen uso del Sistema de Transporte Eléctricos en el Corredor Eje Central y otras rutas de la capital.

“La jefa de gobierno recuperó el trolebús. Desde hace 30 años que no se compraban trolebuses nuevos y al final de esta administración se habrán adquirido 500 unidades. Se recuperaron líneas de trolebús abandonadas y en Iztapalapa se construyó la primera línea de Trolebús Elevado. Nuestro modelo de electromovilidad ha sido reconocido incluso por la ONU por su utilidad en el combate contra el cambio climático”, añadió.

Ramírez Mendoza mencionó que la Línea 3 del Metrobús, que va de Tenayuca a Santa Cruz Atoyac, será la primera que opere en su totalidad con autobuses articulados eléctricos, cero emisiones y con una autonomía de 330 kilómetros.

Además, dijo, se realizó la rehabilitación integral de las vías del Tren Ligero y se adquirieron nuevos trenes para hacer más eficiente el servicio.
Finalmente resaltó que en la capital “tenemos el mejor transporte público de todo el país y el más limpio de Latinoamérica” e indicó que existe el compromiso de este gobierno de actuar para combatir el cambio climático y ofrecer a toda la población opciones sustentables y accesibles de movilidad.



Imagen: Cuartocuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -