facebook comscore
Morena Edomex elige a la senadora Martha Guerrero como nueva dirigente estatal

Morena Edomex elige a la senadora Martha Guerrero como nueva dirigente estatal

Nación domingo 04 de septiembre de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Los integrantes del Consejo Político Estatal de Morena, en el Estado de México, eligieron a la senadora Martha Guerrero como nueva dirigente en la entidad, rumbo a las elecciones de 2023, año que se hará el cambio de gobernatura.

Mientras que el diputado Nazario Gutiérrez Martínez fue escogido para ocupar el cargo de secretario general de Morena y Nancy Nápoles será la nueva presidenta del Consejo Estatal.

Durante el Congreso Estatal de Morena, que se realizó este domingo, en el Estado de México, el consejo eligió a la senadora Guerrero como la nueva dirigente de la entidad con 217 votos a favor, mientras que Nazario Gutiérrez recibió 153 sufragios.

A través de las redes sociales, Guerrero agradeció a los militantes que votaron a su favor para ser la nueva presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en el Estado de México.

“Hoy ratifico mi compromiso con todos ustedes, el objetivo será mantener la unidad, crecer y apoyar a la profesora Delfina Gómez teniendo muy claro que vamos a arrasar en el 2023 y en el 2024”, afirmó la nueva presidenta de Morena Edomex en sus redes sociales.
.

Por su parte, Mario Delgado Carrillo, dirigente Nacional de Morena hizo un llamado a los militantes a mantener la unidad y demostrar que “hay mucho partido” que respalde la lucha del presidente Andrés Manuel López Obrador por transformar el país y que lleve el cambio verdadero a dicha entidad.

“No vamos a ceder absolutamente ninguna oportunidad a la oposición; demostremos que Morena está listo para llevar el cambio al estado de México y consolidar la Transformación a nivel nacional. Demostremos que todas y todos los simpatizantes de Morena están listos para hacer historia”, declaró Delgado.

A través de sus redes sociales, Delgado Carrillo aseveró que, de manera democrática, mediante votación en urna con voto libre, secreto y transparente, y siguiendo los estatutos, se eligió al nuevo Consejo Estatal y al nuevo Comité Ejecutivo Estatal de Morena en el Estado de México.

“Felicitamos a la senadora Martha Guerrero, quien será la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal, a Nazario Gutiérrez, quien fue electo como Secretario General y a Nancy Nápoles Pacheco, que será la Presidenta del Consejo Estatal”, dijo Carrillo a través de sus redes sociales.

El dirigente nacional del partido destacó que prevaleció la ruta de la Unidad y Movilización porque sabemos que el verdadero triunfo será cambiarle la vida a más de 15 millones de mexiquenses a partir de 2023.

“Hoy concluyó la etapa de renovación de todos los Comités Ejecutivos Estatales y los Consejos Estatales. ¡Estamos listos y listas para nuestro gran Congreso Nacional que se llevará a cabo el próximo 17 y 18 de septiembre!”, apuntó el dirigente.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -