facebook comscore
Morena, PVEM y PT arman frente para las elecciones

Morena, PVEM y PT arman frente para las elecciones

Nación viernes 19 de junio de 2020 - 02:00

POR ALEJANDRO REYNOSO
nacion@contrareplica.mx
El presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, Carlos Puente, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alberto Anaya, líder del Partido del Trabajo (PT), anunciaron una alianza política para apoyar al presidente de la República, así como colaborar para las elecciones
de 2021, donde se renovarán la Cámara de Diputados, 15 gubernaturas, 30 congresos locales y aproximadamente 2 mil ayuntamientos.

El presidente provisional del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Ramírez Cuéllar, indicó que el objetivo que tiene esta colaboración entre partidos políticos es apoyar las reformas legislativas que se plantean en ambas cámaras con el fin de concretar la Cuarta Transformación.

En conferencia, Carlos Puente y Alberto Anaya, con la presencia de Alfonso Ramírez Cuéllar, convocaron a todos los sectores a construir un proyecto que dé certidumbre al país ante la epidemia de Covid-19.

“Hemos recibido formalmente la propuesta de Anaya y Morena la presentará para la instalación de las mesas de diálogo necesarias”, dijo Alfonso Ramírez Cuéllar.

“El objetivo de los tres partidos políticos que hoy nos reunimos es reiterar ese compromiso para defender la estabilidad política y social”, indicó el dirigente de Morena.

Manifestó que “la propuesta (de alianza política) se presentará ante el Consejo Nacional de nuestro partido, pues es la instancia que decidirá alianzas y coaliciones electorales”.

Por su parte, Alberto Anaya, señaló que “2021 está ya presente, está por arrancar el año electoral y sí creemos que necesitamos construir una mesa de trabajo tanto Morena, Partido Verde y PT, a efecto de construir un proyecto unitario al 2021”.

Además, anunciaron la realización de una jornada nacional, el próximo 4 de julio, en las 64 mil secciones electorales de sus partidos.

“Será una gran movilización virtual para respaldar a nuestro presidente de la República y también de acercamiento y comunicación de todos los sectores sociales y a partir de ahí desarrollar esto que es muy preciado para México que es el valor social”, consideró Ramírez Cuéllar.
Puente recordó que el Partido Verde ha respaldado cada una de las acciones que ha tomado López Obrador en su Gobierno y ahora en el marco de esta nueva realidad.

Los dirigentes reafirmaron su compromiso para desarrollar acciones comunes en favor de las reformas propuestas por el presidente.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -