facebook comscore
Morena apoya estrategia de seguridad del gobierno capitalino

Morena apoya estrategia de seguridad del gobierno capitalino

Ciudades domingo 27 de marzo de 2022 -

Como relevantes e inéditos, calificó el presidente de Morena en la capital del país, Tomás Pliego Calvo, los resultados en materia de combate a la inseguridad pública en la Ciudad de México.

Destaca la disminución de 58% en los delitos de alto impacto, así como 58.6% en homicidio doloso, en tanto, el robo de vehículos con violencia disminuyó 62%, mientras que el robo de autos sin violencia tuvo una reducción de 55%, durante el primer bimestre de 2022, señaló el líder morenista.

El dirigente morenista reconoció el trabajo conjunto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General de Justicia y el Tribunal de Justicia de la Ciudad de México, lo que ha permitido obtener buenos resultados en el combate a la delincuencia.

“Prueba de ello es la disminución en la incidencia delictiva en las alcaldías de Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Xochimilco, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Tlalpan”.

Además, mencionó las 136 detenciones de presuntos delincuentes en 74 acciones en las alcaldías de Xochimilco, Gustavo A. Madero, Tláhuac y Coyoacán, las cuáles se llevaron a cabo entre el 15 y el 22 de marzo.

“La estrategia de seguridad en la capital del país es un ejemplo para varios estados de la República Mexicana que tienen que trabajar más intensamente para combatir a la delincuencia, porque como lo ha dicho el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, los gobiernos estatales y sus correspondientes fiscalías deben cumplir con la parte que les corresponde, ya que no todo es responsabilidad del gobierno federal”, señaló Tomás Pliego Calvo.

El morenista destacó que, de 2019 al 2022 bajó 57.6% la incidencia delictiva en la Ciudad de México, asimismo, los asesinatos diarios durante el primer bimestre de este año fueron de 1.8 en promedio, el nivel más bajo desde hace 20 años en la capital del país.

El dirigente de Morena en la capital del país, recordó que la estrategia de seguridad del gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum Pardo se ha centrado, principalmente, en 5 ejes: Atención a las Causas, Más y Mejor Policía, Coordinación, Inteligencia y Adecuación del Marco Jurídico.

Asimismo, reiteró una vez más que la CDMX ya no es una zona de confort para la delincuencia, porque ya se acabó el contubernio de las autoridades con los grupos delictivos.

Finalmente hizo un reconocimiento al trabajo del Secretario de Seguridad Ciudadana, a la Fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy y al presidente del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, Rafael Guerra Álvarez.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -