facebook comscore
Morena busca que el PRI deje de utilizar los colores patrios: verde, blanco y rojo

Morena busca que el PRI deje de utilizar los colores patrios: verde, blanco y rojo

Nación miércoles 22 de junio de 2022 -

Emmanuel Reyes Carmona, diputado federal de Morena, presentó una iniciativa de reforma a la Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional.

Durante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el integrante de la bancada de Morena busca prohibir que el PRI utilice los colores del lábaro patrio en sus emblemas, esto incluye a persona física y asociaciones políticas.

“Partidos que están a nada de la extinción y listos para quedar en el basurero de la historia, por su misma historia que está manchada por sus propias acciones, no merecen ni deben portar ningún símbolo a quien, por supuesto no representan”, aseveró Reyes Carmona.

Las personas físicas, instituciones, partidos o asociaciones políticas no podrán usar la Bandera Nacional para promover su imagen, bienes o servicios”, se lee en el documento.

Asimismo, propone la prohibición del uso simultáneo de los tres colores de la Bandera Nacional, en cualquier combinación y composición, en sus emblemas, distintivos y símbolos en general.

El diputado federal por Guanajuato apuntó que el objetivo de la iniciativa tiene la finalidad de que las organizaciones políticas dejen de valerse de esta “pobre estrategia” al utilizar los colores de la bandera nacional con el objetivo de ganar votos.

En ese sentido, dijo que la adición a la ley debe de incluir a los partidos y asociaciones políticas, para que los obligue a que no se valgan de esta “pobre estrategia” de marketing político.

Foto: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -