facebook comscore
Morena debería sancionar a Bertha Luján; TEPJF

Morena debería sancionar a Bertha Luján; TEPJF

Nación sábado 23 de mayo de 2020 - 18:05

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) considera que Morena debe sancionar a la presidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján Uranga, por simular el quórum del Consejo al firmar en dos ocasiones.

En el fallo SUP-JDC-76/2020 se ordena a la Comisión de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena “abrir un procedimiento sancionatorio contra Bertha Luján por su presunta actuación con dolo y mala fe al firmar 2 veces”, ya que sabia que sólo reunía 140 consejeros de los 141 que necesitaba de quórum para sesionar.

Dicha conducta viola los valores del partido según el nuevo reglamento de la CNJH, además de convertir en ilegal la reelección de Héctor Díaz Polanco como presidente de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena.

Alejandro Rojas mencionó que los actuales dirigentes de Morena hacen un daño terrible a la 4T y al Presidente Andrés Manuel López Obador, y que Bertha Luján “ha utilizado su cargo de presidenta del Consejo Nacional de Morena para repetir los viejos vicios de hacer política, como lo son el influyentismo y el amiguísimo”.

Anna Lorena Sánchez
Información de Reporte Indigo
Imagen Milenio

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
EU “debe explicar” combate al narco Nación
2020-10-20 - 01:19
Publican protocolo para alertadores Nación
2020-10-20 - 01:11
+ -