facebook comscore
Morena denuncia al expresidente del IECM por desvío de recursos

Morena denuncia al expresidente del IECM por desvío de recursos

Ciudades miércoles 09 de febrero de 2022 -


El ex presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Mario Velázquez Miranda, y el excoordinador administrativo del mismo organismo, Alejandro González, fueron denunciados ante las autoridades capitalinas por el presunto desvío de 70 millones de pesos, correspondientes a la prerrogativas de los partidos políticos.

El presidente de Morena en la capital, Tomás Pliego Calvo, y la representante de Morena ante el IECM, Paola Pintado Pérez, adelantaron que preparan por lo menos cinco denuncias penales, administrativas y electorales, contra la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, y contra el líder del PAN capitalino, Andrés Atayde; el coordinador del mismo partido en el Congreso local, Christian Von Roehrich; y varios diputados locales, por “las calumnias, mentiras y difamaciones” por el tema del agua.

Otra de las demandas será contra los nueve alcaldes de oposición que tienen en sus nóminas a dirigentes locales del PAN, principalmente, quienes perciben salarios abultados, lo que genera conflicto de intereses, además que laboran en esas administraciones gente que apoyó en sus campañas y ahora están el nómina, “es decir, parece que compraron un cargo en esas demarcaciones”, sostuvo. 

En conferencia, Pliego Calvo aclaró que no buscan el show mediático, ni que sea la nota periodística del siguiente día, “sino que informaremos de los avances, diligencias, citatorios, comparecencias y todos los avances que realicen las autoridades con respecto a nuestras demandas. No queremos denunciar y que allí se quede. No. Vamos porque se castigue a los responsables hasta erradicar la corrupción”, afirmó.

Además, otra demanda es contra la Unión de Alcaldía de la Ciudad de México (UNACDMX), “porque en sus conferencias y todo evento público ya no manejan los partidos a los que pertenecen, “lo que los hace incurrir en graves delitos de cohecho, peculado”, pues, según él, van aunados a las ilícitas actividades que han cometido al contratar a los dirigentes locales y a quienes aportaron dinero a sus campañas.

Recordó que, en el caso del expresidente del IECM, ya lo demandó ante la Secretaría de la Contraloría General, Auditoría Superior de la Ciudad de México y ante el Tribunal Electoral capitalino, pero ahora, con las nuevas demandas, se sumarán la Fiscalía General de Justicia, Fiscalía Especial de Delitos Electorales y Contralorías Internas de esas alcaldías.

“Y en todas estas instancias, estaremos atentos de los avances que realicen. No nos quedaremos con los brazos cruzados. Y si deciden sobreseer los expedientes, tendrán que explicarnos los motivos, para saber si apelamos a esas determinaciones”, dijo.

Foto internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -