facebook comscore
Morena discrimina por Covid-19, solo le importa proteger a alcaldías ricas: Vecinos de Iztapalapa

Morena discrimina por Covid-19, solo le importa proteger a alcaldías ricas: Vecinos de Iztapalapa

Ciudades domingo 26 de abril de 2020 - 17:31

“Como aquí no es zona de ricos, como en las alcaldías Benito Juárez o Coyoacán, por eso no nos hacen caso cuando llamamos a la Policía, a este gobierno solo le importan los ricos”, denuncian vecinos de la colonia Ejército Constitucionalista, en la Alcaldía Iztapalapa, quienes solicitan la presencia de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la intervención de la alcaldesa Clara Brugada o en su defecto, de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, puesto que a diario sujetos se ponen a beber alcohol y consumir drogas en la vía pública, hacen fiestas y por si no fuera poco traen mariachi o banda y hasta terminan a golpes, además de ser un foco de infección de Covid-19 y propiciar otros actos delictivos como robos principalmente.

“Desde hace dos semanas, entre las 8 y 9 de la noche empiezan a escucharse gritos y música, lo peor de todo es que no terminan hasta altas horas de la madrugada, y eso porque se pelean”, comenta el señor Ramón, vecino de la colonia.

Además la señora Ivvone denunció que en múltiples ocasiones ha llamado al 911, pero jamás le contestan, y en cuanto al botón de pánico ubicado entre el Conalep 2 Iztapalapa y el Deportivo Francisco I. Madero nunca responde.

“La semana pasada tres motos con mujeres a bordo, dos de ellas con niños, uno en brazos y otro como de 5 años se detuvieron a pelear justo en frente del poste que señala la vecina, todos venían borrachos o drogados, y los niños corrían peligro, la policía brilló por su ausencia . . Además, el jueves unos sujetos que siempre beben en la calle, afuera de una tienda sobre la avenida, encabezaron una pelea por unas señoritas que se encontraban en estado inconveniente, pero siempre pasan las patrullas a saludarlos, por eso no los corren”, dijo la señora María.

“Tampoco han sonado las alertas que indican sobre la sana distancia, es más ni patrullas hay, creo que toda la policía está cuidando a los ricos porque aquí solo pasan en bici, y eso hasta mediodía", agregá doña Martha.

“Queremos que la policía intervenga, no porque se peleen, sino porque son un foco de infección de Covid-19, además de estar asaltando, no es como dice el Presidente López Obrador, la gente no es buena, y las autoridades no han cambiado, son iguales o peores”, finalizó doña María.

Por último los vecinos dijeron ante situaciones como esta, "si es necesaria la presencia de la Guardia Nacional, pues la delincuencia sigue igual, y ahorita no hay ni policías".

Imagen: Captura de pantalla Google Maps

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -