facebook comscore
Morena en el lodazal

Morena en el lodazal

Columnas lunes 04 de enero de 2021 - 00:32

Es de risa lo que sucede al interior de los partidos políticos que se juegan “todo” en las próximas elecciones de junio, sobre todo la composición de la Cámara de Diputados pues del resultado dependerá si el presidente Andrés Manuel López Obrador sigue haciendo reformas constitucionales que a la oposición y a miles de ciudadanos no les han gustado por encontrarlas negativas y destructivas para el desarrollo económico y social del país.

De entrada, en el partido que le dio el triunfo a López Obrador para hacerse de la presidencia de la República las fracturas ya son tantas que Morena está a punto de convertirse en un rompecabezas difícil de volver a unir sus piezas, y es que la selección de candidatos a diversas gubernaturas desató la furia de hombres y mujeres que gritaba a los cuatro vientos su amor por el partido guinda.

Lo más chistoso del pleito entre morenistas fue la renuncia que presentó la diputada federal por Colima, Claudia Yáñez Centeno y Cabrera, sí, la hermana del coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia, César Yáñez, quien aun no logra levantarse de la lona y es su propia familia quien lo golpea para que vuelva a caer de bruces ante la satisfacción de los enemigos del ex vocero.

No tiene caso volver a mencionar los calificativos que la colimense le lanzó al líder nacional de Morena, a su paisano Mario Delgado, a quien primero subió hasta las alturas cuando decidió registrarse como aspirante a la gubernatura de ese estado y luego al no verse favorecida lo estrelló en el sueño acusándolo de vendido, traidor al movimiento y mentiroso por haberle levantando la mano a quien fuera la super delegada del gobierno federal Indira Vizcaíno.

Este tipo de berrinches me recuerdan a los mismos que hacían cuando estaban pintados de amarillo, solo una precisión, Claudia Yáñez no tiene el tamaño para ponerse así de ofendida cuando no tiene una trayectoria política ni tampoco tuvo un desempeño abrumador como diputada federal.

La misma historia la escenificó nada más y nada menos que el señor de Sandoval, conocido como John Ackerman cuando el terrible Mario Delgado dejó fuera de la jugada a su cuñado Pablo Sandoval, hermano menor de la secretaria de la Función Pública, Irma Sandoval, esposa del ex académico en la candidatura al gobierno de Guerrero. Explosivo como es hasta los guantes de box se puso.

Y cómo no enojarse si el ganador resultó el senador Félix Salgado Macedonio quien en tiempos del PRD fuera presidente municipal del hermoso puerto de Acapulco, años en los cuales los cárteles de la drogas se apropiaron del puerto generando miedo y muerte y por consiguiente el deterioro turístico de Acapulco.

Lo bueno es que si gana Salgado Macedonio la gubernatura de Guerrero obedecerá al pie de la letra las órdenes presidenciales de abrazar a los narcos y hasta regalarles su coco bien frío mientras hacen sus negocios.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2021-01-21 - 01:29
El mensaje, la posdata Columnas
2021-01-21 - 01:29
Canción sin nombre Columnas
2021-01-21 - 01:17
A dos de tres caídas Columnas
2021-01-21 - 01:11
La supervivencia democrática. Columnas
2021-01-21 - 01:09
Lo único que deben cuidar Columnas
2021-01-21 - 01:04
Línea 13 Columnas
2021-01-21 - 00:58
LOS MIÉRCOLES DE ENERO DEL 2021 EN USA Columnas
2021-01-21 - 00:41
+ -