facebook comscore
Morena no es el gobierno, afirma el presidente

Morena no es el gobierno, afirma el presidente

Nación martes 13 de octubre de 2020 - 00:36


Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx
Al indicar que tiene “otros asuntos que atender”, el presidente Andrés Manuel López Obrador declinó a opinar sobre la disputa por la dirigencia nacional del partido que fundó: Morena, el cual, dijo, no es la Cuarta Transformación.
“Este es un movimiento amplio, plural, incluyente, es una transformación de todo un pueblo que ha decidido llevar a cabo una transformación, que ha decidido desterrar la corrupción del país para que haya justicia, para que no haya clasismo, para que no haya racismo, para conseguir entre todos una sociedad mejor”, detalló.
Consultado sobre el tema, dejo en claro que Morena no es gobierno.
“Nada más para que no nos confundamos también en eso una cosa es Morena y otra cosa es el gobierno. Partido, como su nombre lo indica, es una parte, partido; gobierno es todo, tenemos que representar a todo el pueblo”, insistió.
El mandatario fue consultado en dos ocasiones respecto a las descalificaciones y desencuentros en la contienda por la renovación de la dirigencia morenista con dos finalistas: Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo, pues en la primera se negó a hablar sobre el tema en su conferencia mañanera desde el Salón Tesorería, en Palacio Nacional.
“No opino sobre eso para no meternos en la cosa partidista. Solamente que haya alguna cosa grave, pero no, esto no. Vamos a decir algo muy común en los partidos, ya que se pongan de acuerdo”, indicó.
Lo anterior, indicó, es porque como mandatario no debe participar en estos temas.
“No me corresponde, tengo otros asuntos que atender. Yo creo que la transformación de México tiene que ver con los ciudadanos, no hay ningún partido que pueda solo llevar a cabo una transformación, la están haciendo los ciudadanos”, mencionó.
Sobre las diferencias y jaloneos en esta contienda añadió que se debe de diferenciar una cosa de otra, en cuanto al gobierno y los partidos políticos.
Resaltó los 30 millones de votos logrados en la contienda pasada, lo cual le dio el triunfo presidencial.
Añadió que Morena es un movimiento que busca desterrar el clasismo y racismo y tener una mejor sociedad.
“Hay procesos de transformación que se llevan a cabo a partir de que un partido se constituye en la vanguardia y es el que lleva a cabo los cambios, hay muchos ejemplos sobre eso y hay otros movimientos que los hacen los ciudadanos, sin los partidos, sin que el partido sea la vanguardia. Yo creo que la transformación de México tiene que ver con los ciudadanos, no hay ningún partido que pueda solo en México llevar a cabo una transformación, la están haciendo los ciudadanos”.
El presidente dijo que es cuidadoso al hablar sobre esos temas para evitar las críticas.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Giran orden de captura contra García Luna Nación
2020-11-30 - 01:45
+ -