facebook comscore
Morena propondrá que Reforma Electoral sea analizada después de las elecciones del 5 de junio

Morena propondrá que Reforma Electoral sea analizada después de las elecciones del 5 de junio

Nación domingo 15 de mayo de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Ignacio Mier Velazco, líder de los diputados del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en la Cámara de Diputados, propondrá que la Reforma Eléctrica sea analizada y discutida después de las elecciones del 5 de junio.

“A Morena nos va a tocar defender el contenido principal de la reforma del Presidente, la reforma madre, porque consideramos que se apega a los ideales por los que hemos luchado para consolidar una auténtica democracia en México”, aseveró.

Mier Velazco también aseguró que platicará con los representantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para que la legislación, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, tenga parlamento Abierto y debates.

“Nuevamente vamos a solicitar que haya Parlamento Abierto, debates, que se confronten en el diálogo todas las posturas; que la ciudadanía se entere por todos los medios el contenido de esta iniciativa y que no haya duda de la forma de pensar y actuar de todos los partidos en el Congreso”, se lee en un comunicado que envió Mier Velazco.

El legislador poblano negó que Morena y el presidente López Obrador busquen desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que su objetivo es solidificar al organismo autónomo que garantice el voto.

“En ningún momento se ha planteado la necesidad de que desaparezca, es necesario un órgano electoral que garantice el libre ejercicio del voto y la legalidad, la imparcialidad, equidad y la transparencia”, aseveró el diputado.

Mier Velazco reconoció que hay coincidencias con las propuestas de la oposición como la disminución en el número de legisladores en la Cámara de Diputados y Senadores y la reducción de costos en el proceso electoral, entre otros.

“Disminuir el número de legisladores en ambas Cámaras; fortalecer un organismo imparcial y verdaderamente ciudadano, no militante; reducir sustancialmente el costo de los procesos electorales y el financiamiento a los partidos políticos y garantizar la representación pura eliminando la sobre representación”, sostuvo.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -