facebook comscore
Morena ratifica a Félix Salgado como candidato a la gubernatura de Guerrero

Morena ratifica a Félix Salgado como candidato a la gubernatura de Guerrero

Nación sábado 13 de marzo de 2021 - 09:24

La dirigencia de Morena ratificó como su abanderado para las elecciones a gobernador de Guerrero a Félix Salgado Macedonio, pese a las denuncias por supuesta violación, abuso y acoso sexual a varias mujeres, lo que ha desatado protestas en todo el país, sobre todo de movimientos feministas.

El ahora candidato oficial de Morena había sido retirado de la postulación en febrero por una comisión de dicho partido para reponer el proceso de evaluación de perfiles de los aspirantes, en medio de presiones por las crecientes manifestaciones.

Tras hacer una segunda encuesta, la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de Morena informó el viernes que el exalcalde de Acapulco "resultó el mejor posicionado", por lo que ratificó su candidatura y aclaró que no puede colocarse sobre los órganos de justicia, ni violentar derechos como la presunción de inocencia.

"La gente de Guerrero evaluó y tomó una decisión. Estamos obligados a respetarla", agregó Morena en comunicado, desafiando las acusaciones en contra de Salgado Macedonio y el rechazo de miles de mujeres en manifestaciones, como la gran marcha del 8 de marzo por la conmemoración del Día de la Mujer en la capital.

Por su parte Félix Salgado agradeció en un mensaje por redes sociales la confianza del pueblo de Guerrero para definirlo nuevamente como candidato a la gubernatura.

"Muchas gracias al pueblo de Guerrero por refrendarme su confianza en otro nuevo ejercicio democrático que realizó mi partido MORENA", escribió en su cuenta de Twitter.

Y agregó: "¡Viva Guerrero! ¡Hay Toro!".



Imagen: Especial

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -