facebook comscore
Morena repondrá proceso para candidatura en Guerrero

Morena repondrá proceso para candidatura en Guerrero

Nación sábado 27 de febrero de 2021 - 17:47

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) ordenó reponer el proceso de selección de su candidato a gobernador de Guerrero, ya que no consideran una opción viable la de Félix Salgado Macedonio por las múltiples denuncias por agresiones sexuales interpuestas en su contra.

El órgano del partido instruyó por unanimidad a las comisiones Nacional de Elecciones y Nacional de Encuestas luego de hacer una análisis “exhaustivo“ de pruebas en contra del político guerrerense. Sin embargo, aclararon que pese a las denuncias y hasta que no se le demuestre Salgado Macedonio mantiene sus derechos como militante y puede volver a participar en el proceso.

A través de redes sociales el órgano jurisdiccional intrapartidario resuelve... la reposición del procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de candidata o candidato a la gubernatura del estado de Guerrero", informó la CNHJ.

Agregó que Macedonio no pierde sus derechos políticos.

"Después de una larga discusión sobre el ámbito de su competencia, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia determinó que los agravios fincados a Félix Salgado Macedonio son improcedentes e infundados por lo que no pierde sus derechos políticos", destacó.

" La Comisión Nacional de Elecciones deberá reponer el proceso para valorar si el perfil del aspirante es válido o no", destacó el tercer mensaje en Twitter.

Respecto al tema, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, informó este sábado que se planteará una ruta para el cumplimiento de la determinación de la Comisión.

Información: Agencias
Imagen: Redes

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -