facebook comscore
Morena va por prohibición de ‘comida chatarra’

Morena va por prohibición de ‘comida chatarra’

Ciudades jueves 20 de agosto de 2020 -

Por Luis Carlos Rodríguez

La iniciativa de reformas a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México, propone prohibir la instalación de máquinas expendedoras de éstos alimentos y bebidas de alto contenido calórico en las escuelas.
Destacó que la reforma busca coadyuvar en la prevención de enfermedades generadas principalmente por sobrepeso y obesidad, derivadas de consumir alimentos de alto contenido energético o bebidas azucaradas.
Asimismo se expone que se prohíbe la venta, entrega, donación, distribución y regalo de alimentos envasados de alto contenido calórico y energético, así como bebidas energéticas en instituciones de educación pública y privada, de nivel básico y medio superior de la capital.
Se exime de la prohibición de brindar, donar o regalar éstos alimentos “a las personas que realicen lo anterior en calidad de madres, padres, tutores legales hacía sus hijas, hijos o menores de edad bajo su tutela”.
El legislador por Morena planteó durante la sesión tipificar como “delito contra la salud” la venta de bebidas azucaradas y alimentos con alto contenido calórico.
Argumentó que la iniciativa “tiene como objetivo aportar a la resolución de graves problemas en materia de salud, que se gestan desde la infancia a través del consumo de alimentos de alto contenido calórico y bebidas azucaradas, generando desde edades tempranas problemas y afectaciones como el sobrepeso y la obesidad, las cuales pueden prevalecer hasta la edad adulta”.
La iniciativa indica que será la Secretaría de Salud la que aplicará y vigilará el cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas para determinar los alimentos que incumplen con los estándares permitidos y conforme a eso, cuáles serán las bebidas y alimentos prohibidos.
La propuesta fue turnada a las comisiones unidas de atención al desarrollo de la niñez y la de salud para su análisis y dictaminación.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -