facebook comscore
Morenistas piden ir tras Fox, Calderón y a Margarita Zavala

Morenistas piden ir tras Fox, Calderón y a Margarita Zavala

Nación martes 28 de febrero de 2023 -

Claudia Bolaños

A través de un punto de acuerdo, Morena en la Cámara de Diputados, pidió que la Fiscalía General de la República (FGR) investigue a los expresidentes Vicente Fox, Felipe Calderón Hinojosa y a su esposa, Margarita Zavala, también diputada federal, así como otros posibles implicados.

La diputada Julieta Ramírez Padilla, de Morena, justificó en su punto de acuerdo el procesamiento de Felipe Calderón, porque durante su administración se apoyó a un grupo delictivo, y es por eso que el operativo Rápido y furioso para capturar a delincuentes no funcionó.

“En el caso de Felipe Calderón existen múltiples evidencias que sus principales funcionarios públicos en materia de seguridad pública estaban relacionados en la comisión de delitos, lo que explica el fracaso de la supuesta guerra en contra del crimen organizado o lo que es peor aún, es evidencia que tal guerra fue contra grupos contrarios al cartel de Sinaloa solo para fortalecer al ‘Chapo Guzmán´”, dijo.

También señaló a Genaro García Luna, encontrado culpable en un juicio en Nueva York; Luis Cárdenas Palomino, ex coordinador de Inteligencia de la Policía Federal, así como a Facundo Rosas.

Sin embargo dijo que debe de conocerse la responsabilidad de quienes estaban al frente del país en su momento Vicente Fox y posteriormente Felipe Calderón.

“Es necesario que se conozcan los alcances de la responsabilidad del Titular del Ejecutivo Federal en los sexenios de los presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, máxime cuando el 15 de febrero de 2008, el entonces coordinador de Seguridad Regional de la Policía Federal Preventiva, Javier Herrera Valles, denunció ante el presidente Felipe Calderón la contratación de personal vinculado a la delincuencia organizada por parte de colaboradores cercanos a Genaro García Luna, en correspondencia a esta alerta el Gobierno Calderón removió del cargo a Javier Herrera Valles y lo encarceló por cuatro años”, señala el documento.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -