facebook
Movilidad Edomex presenta la “Plataforma Digital de Transparencia Proactiva”

Movilidad Edomex presenta la “Plataforma Digital de Transparencia Proactiva”

Nación miércoles 05 de junio de 2024 -

Con el fin de fortalecer la rendición de cuentas e impulsar la honestidad en el proceso de construcción de obras con recursos públicos, Daniel Sibaja González, Secretario de Movilidad del Estado de México presentó la “Plataforma Digital de Transparencia Proactiva” que permitirá a los ciudadanos acceder a la información de los proyectos de infraestructura carretera y vial desarrollados el año pasado.

Al anunciar el sitio web, el funcionario mexiquense destacó que se pueden consultar la información de 12 obras de infraestructura de movilidad concluidas que representan una inversión es de 368 millones de pesos. La información del portal se actualizará cada tres meses.

En conferencia de prensa, mencionó que la transparencia, la honestidad y la legalidad, son pilares fundamentales en el gobierno que encabeza la Maestra Delfina Gómez Álvarez, y deben aplicarse en todo momento, más cuando se trata de recursos que provienen del pueblo y se ejercen en la construcción de la obra pública necesaria para impulsar el desarrollo de las comunidades, la equidad y la movilidad.

“El dinero debe aplicarse de manera íntegra en beneficio de los ciudadanos, aquí no caben la simulación, los regateos ni las justificaciones. Primero los pobres, los olvidados y los que no fueron atendidos en otros gobiernos, ése es el legado que se quiere dejar en el Estado de México”, mencionó.

El Secretario Daniel Sibaja indicó que el sitio web es parte de las acciones que se han emprendido para combatir la opacidad y la indolencia en la Secretaría de Movilidad y para que la ciudadanía tenga una herramienta eficiente y eficaz para obtener información de las condiciones en que se encuentran las obras de movilidad, así como el procedimiento de adjudicación de los contratos de licitación.

El portal, explicó, está diseñado para que la persona interesada pueda conocer la información de los proyectos en todas sus etapas, el presupuesto asignado, el ejercido, el avance, qué empresa está a cargo del proyecto, entre otros datos que se consideren de interés.

Daniel Sibaja González dijo que la publicación de información y datos relevantes permitirá la transparencia en la rendición de cuentas, promoverá la participación de la sociedad en la solución de problemas públicos e impulsará la honestidad en los órganos responsables de ejecutar las obras de infraestructura vial y movilidad.

Aseguró que la plataforma digital podrá ser consultada por los ciudadanos con absoluta libertad y sin un tipo de restricción o registro que comprometa sus datos personales.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -