facebook comscore
Movimiento Ciudadano: Promovemos justicia social para la comunidad LGBT+


Movimiento Ciudadano: Promovemos justicia social para la comunidad LGBT+


Ciudades domingo 16 de mayo de 2021 -


Durante la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia el llamado de justicia para la comunidad LGBTQ+ por parte del Movimiento Chilango se hizo presente, pero también para el crimen del candidato a la presidencia municipal en Cajeme, Sonora, Abel Murrieta, asesinado mientras realizaba campaña.

Patricia Mercado, hizo el recordatorio y llamó al no olvido. “Soy sonorense, soy de Cajeme y quiero decirles que sobre el asesinato de nuestro candidato vamos a trabajar para que se esclarezca y sea un paso, una experiencia para que en nuestro país alcancemos seguridad y justicia”, comentó entre aplausos de los asistentes.

Posteriormente comentó que en México la esperanza de vida de una mujer trans es de 35 años, mientras que en otros sectores las féminas alcanzan los 70, lo que determinó la lucha de Movimiento Ciudadano en la CDMX y el país.

“Movimiento Ciudadano decide ir a esta contienda electoral con su propia agenda e identidad, del derecho a la no discriminación e igualdad de trato para todas las personas, que es de primera importancia para el país. He luchado muchos años por la paridad y no nos podemos conformar, porque en ello aún no somos diversas y el compromiso es que nos representemos todas y todos en nuestro país”, sostuvo.

Por su parte, Aurelién Guilabert, candidato por el distrito 10 local, reveló que la comunidad alcanza los más de 2 millones 700 mil personas en el país, para los cuales no hay, siquiera, registro oficial y menos garantías de acceso a la justicia social y legal.

“No hay datos, ni presupuestos para la realización de éstos, entonces no se hacen políticas públicas basadas en evidencia. Según la encuesta Nacional Sobre la Discriminación el 3.2 por ciento de la población en México pertenecen a la comunidad LBTQ+ y pese a que en 1990 la ONU decidió retirar de la lista de trastornos mentales la homosexualidad la violencia, la discriminación continúan”, dijo.

“Tenemos una amplia agenda que hemos venido construyendo en la Ciudad de México, porque este no es un proyecto de un candidato, de una Alcaldía, o de agenda legislativa, sino de una Ciudad en la que todas y todos nos sintamos representados y la que vamos a seguir impulsando, porque ese es el compromiso que, independientemente del espacio donde nos encontremos, donde nos desempeñemos, vamos a defender todos y cada uno”, comentó por su parte Royfid Torres González, Coordinador de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano en CDMX.

Movimiento Ciudadano es la institución política del país con mayor cantidad de candidaturas con representación de la comunidad de diversidad en el país, con 91 y seis en la capital, entre ellos David Santiago, candidato a la Alcaldía de Iztapalapa, quien se dijo feliz de conformar el Movimiento Chilango. “Hace 16 años encontré en este sitio un punto de encuentro, de seguridad y hoy coincido aquí con grandes líderes de este país, que buscan corregir lo que se ha hecho mal”, expresó.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -