facebook comscore
Movimiento Ciudadano exige que Sheinbaum deje de gastar en su imagen

Movimiento Ciudadano exige que Sheinbaum deje de gastar en su imagen

Ciudades lunes 15 de junio de 2020 -

El partido político Movimiento Ciudadano de la Ciudad de México mediante un comunicado de prensa realizó la petición a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que deje de utilizar los recursos de la Ciudad de México para promocionar su imagen y para pagar portales de noticias falsas, cuando hay tantas necesidades de urgencia en la capital del país en medio de la tragedia por la pandemia Covid-19.

El partido informó que ha identificado al menos seis portales que exclusivamente se dedican a difundir notas propagandísticas del Partido Morena y del Gobierno de la Ciudad de México: Cocinando la Noticia, El Caporal, Noticia Pareja, Qué está pasando en México (QEP MEX), El Charro Político y Guruchuirer.

Además acusaron que los medios son tendenciosos, que atacan a la oposición y tratan de dementar el trabajo del gobierno de Jalisco, que actualmente lo gobierna el candidato que se postulo por su institución.

“Durante los acontecimientos ocurridos en Jalisco y en la Ciudad de México tras el asesinato de Giovanni López a manos de la Policía Municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, estos portales se dedicaron a atacar la figura del gobernador Enrique Alfaro y a elogiar la actuación de Claudia Sheinbaum, tratando de posicionar burdamente que la mandataria actuó con “responsabilidad y sensibilidad” frente a las protestas”.

Las acusaciones las respaldan con copia del contrato No. SAyF/CGCC/CPS-043-0-2019 efectuado entre el Gobierno de la Ciudad de México y la empresa La Comadreja, S. de R.L. De C.V por un monto superior a 10 millones de pesos para implementar estrategias publicitarias y campañas para favorecer la imagen y popularidad de la Jefa de Gobierno.

Por todo lo detallado realizaron un llamado a la jefa capitalina para destinar ese recurso a la peor crisis sanitaria y económica que hemos vivido en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum gaste millones de pesos en promocionar su imagen, cuando hay tantas necesidades en absolutamente todos los sectores de la sociedad. Para empezar en todos los hospitales públicos, donde los médicos están atendiendo a miles de personas con Covid sin el material necesario y sin el sueldo correspondiente.

Respetuosamente le pedimos a la mandataria local que se concentre en atender de manera eficiente todas las problemáticas que ha traído la pandemia a la Ciudad de México, y a que deje de estar pensando en el gobierno de Jalisco y en quién es más popular. Le recordamos que si el país tuviera las defunciones per capita que tiene la capital a causa del COVID-19, México tendría 1 más de 50 mil muertes y sería el segundo país en el mundo con más fallecimientos, lo que deja de manifiesto su equivocada, irresponsable y deficiente actuación ante la pandemia.


Juan Aguilar
Información de agencias
Foto redes


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -