facebook comscore
Movimiento Ciudadano no irá en alianza con PRI en 2024

Movimiento Ciudadano no irá en alianza con PRI en 2024

Nación lunes 05 de junio de 2023 -

Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, dijo que el partido no irá en alianza con el PRI, rumbo a las elecciones de 2024.

Delgado aseguró que Movimiento Ciudadano no va "ni a la esquina con el PRI" tras asegurar que el tricolor tiene una alianza con Morena.

“Claro que hay un contubernio y la única fuerza política que está verdaderamente enfrente de Morana somos nosotros”, sostuvo.

El líder de MC dijo que si "Va por México" ganó la elección en Coahuila fue porque el partido liderado por Mario Delgado lo permitió.

Además señaló que “No es cierto, se las pusieron peladita y en la boca”.

Ante esto, advirtió que MC no tocará los violines en un barco “que iba a pique y está destinado al fracaso. Lo decimos una vez más: no nos vamos a subir al Titanic de Va por México”.

Sostuvo que no confía en el tricolor porque su dirigente ha hecho alianza con Morena, por lo que enfatizó que ellos no tienen amigos en el PRI más que Alito Moreno.

“El riesgo que se corre con "Alito" es que vaya en coalición para la derrota y una vez que hayan elegido a los miembros del Congreso, hagan lo que hizo el Verde con ellos 6 años antes (...) el Verde fue con el PRI y ya que había ganado, se sumaron a Morena”, señaló.

También resaltó que Movimiento Ciudadano solo saca más votos que con el PRI, razón por la que su partido “tiene todo para que se repitan las historias de éxito”.

Por otro lado, Va por México (PAN, PRI y PRD) fijó el próximo lunes 26 de junio como la fecha para informar el método por el que elegirán a su abanderado o abanderada para la Presidencia de la República en 2024.

Al respecto, Marko Cortés, dirigente pianista, declaró que el método será abierto e incluirá a la sociedad de los 32 Estados.

"Informaremos sobre cómo vamos a construir una candidatura presidencial fuerte, que enamore, que convenza y, muy importante, que una a quienes vemos que el país va de mal en peor”, dijo.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -