facebook comscore
Movimiento Ciudadano responsabiliza a AMLO de asesinato de Abel Murrieta

Movimiento Ciudadano responsabiliza a AMLO de asesinato de Abel Murrieta

Nación jueves 13 de mayo de 2021 -


Movimiento Ciudadano responsabilizó a las autoridades federales, estatales y municipales del asesinato de Abel Murrieta, candidato de ese partido a dicha alcaldía.

“Responsabilizamos de la muerte de Abel, al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich, y al presidente municipal de Ciudad Obregón”, aseveró el coordinador nacional emecista, Clemente Castañeda.

“Exigimos justicia inmediata, exigimos que den con los responsables y que se deslinden responsabilidades”, afirmó en conferencia de prensa.

Señaló que Murrieta, quien fue procurador de Sonora durante nueve años y actualmente era abogado de la familia LeBarón, “pagó por haber dicho, una y otra vez en su campaña, que tenía el valor de enfrentar al narco y que iba a poner orden en cuanto llegará a la alcaldía”.

En Twitter, MC condenó el asesinato de Murrieta, de quien dijo era un hombre ejemplar y nuestro candidato a la alcaldía de Cajeme, Sonora.

“Exigimos justicia, no vamos a permitir que este acto quede impune. Acompañamos a su familia en estos momentos de dolor”, tuiteó.

Murrieta, perdió la vida tras ser baleado cuando hacía proselitismo en las calles del municipio.

El ataque armado sucedió en las calles Guerrero y California, donde el candidato se encontraba realizando un evento proselitista, entregando volantes y pegando calcomanías.

En el ataque también resultó herida una de sus colaboradoras, quien fue trasladada a un hospital particular para recibir atención médica.

Foto: Internet.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -