facebook comscore
Muere Alma Rosa Hernández, diputada del PAN por Veracruz

Muere Alma Rosa Hernández, diputada del PAN por Veracruz

Nación lunes 06 de junio de 2022 -

Por Javier Torres

Ayer domingo se dio a conocer la muerte de la diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Alma Rosa Hernández Escobar, a consecuencia de un mal respiratorio que desde hace meses la aquejaba.

A través de su cuenta Twitter, Margarita Zavala confirmó el deceso de la legisladora originaria de Veracruz.

“Me he enterado que falleció mi compañera la Diputada Federal Alma Rosa Hernández (Veracruz) Lo lamento mucho y le extrañaré por las batallas en las que nos acompañamos y por su especial alegría en estos meses del primer periodo legislativo”, escribió la exprimera dama.


El PAN también se pronunció sobre la muerte de la diputada, del cuál era militante.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestra diputada federal Alma Rosa Hernández Escobar. Nuestro más sentido pésame y un fuerte abrazo a sus seres queridos. Descanse en paz”, publicó el blanquiazul.


De igual manera, la Cámara de Diputados lamentó la muerte de la legisladora originaria de Veracruz.

“La Cámara de Diputados lamenta el sensible fallecimiento de la diputada federal Alma Rosa Hernández Escobar. Expresamos nuestras condolencias a familiares y amigos”, expresó en la red social.


Hernández Escobar se desempeñaba como Diputada Federal Plurinominal, sin embargo, presentaba problemas de salud respiratoria desde hace ya varios meses.

La legisladora tenía varias semanas con el padecimiento, su última aparición en el Congreso de la Unión fue durante la maratónica sesión donde se votó la Reforma Eléctrica.

Entrevistada en días pasados, Hernández Escobar refirió que le habían detectado una severa neumonía que la mantenía con oxígeno suplementario, además de estar bajo vigilancia en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias en la Ciudad de México.

Alma Rosa Hernández Escobar fue integrante de la LXIII Legislatura de Veracruz y posteriormente ocupó la Dirección del Servicio Nacional del Empleo.

En su lugar estaría siendo llamada la suplente en la fórmula, Karla Verónica González Cruz, quien es originaria de Minatitlán en el estado de Veracruz.

Hasta el momento se desconoce dónde se ofrecerán los servicios funerarios, aunque podría ser en Córdoba, ciudad en la que radicaba.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -