facebook comscore
Muere Candelaria López Obrador, hermana del presidente

Muere Candelaria López Obrador, hermana del presidente

Nación jueves 19 de noviembre de 2020 - 00:31

Por Sheila Casillas


Candelaria Beatriz López Obrador, hermana del presidente, murió la mañana del miércoles a consecuencia de un infarto en un hospital militar de la CDMX.

Candelaria López tenía 56 años, vivía en Chiapas y estudió para ser docente, era la única mujer entre los hermanos del mandatario y nunca participó en la política.

La última vez que se le vio en público fue el 3 de julio de 2018, dos días después de que su hermano obtuviera el triunfo en las elecciones y acudió a las instalaciones de la entonces casa de campaña de su hermano, ubicada en la calle de Chihuahua número 216 de la colonia Roma, en Ciudad de México.

Luego de confirmarse el fallecimiento, varios personajes de la política le han expresado su pésame al presidente, tal es el caso de los expresidentes de México, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

“Mis condolencias al Presidente López Obrador por el fallecimiento de su hermana Candelaria Beatriz. Descanse en paz”, expresó Calderón en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Enrique Peña Nieto escribió: “Expreso mis sentidas condolencias al Presidente Andrés Manuel y a su familia, por el fallecimiento de la Profesora Candelaria Beatriz López Obrador. Descanse en paz”.

Diputados también expresaron sus condolencias a AMLO. La presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, así como legisladores de Morena, PT y PES lamentaron el deceso de Candelaria Beatriz López Obrador.

A través de redes sociales, la diputada Sauri manifestó su pesar en un breve mensaje: “Lamento el fallecimiento de Candelaria Beatriz López Obrador, hermana del presidente López Obrador. Que en paz descanse”.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, expresó: “Lamento mucho el fallecimiento de Candelaria Beatriz López Obrador, hermana de nuestro Presidente. Mi más sentido pésame y profundas condolencias con sus familiares y seres queridos. Descanse en paz”.

La vicecoordinadora del grupo parlamentario de Morena, Tatiana Clouthier, se sumó a las condolencias expresadas por el dirigente nacional de su partido, y escribió: “Nos unimos a este dolor y mando abrazo a nuestros amigos Presidente y Beatriz”.

Asimismo, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, se unió a las condolencias: “Con profundo pesar lamentamos la irreparable pérdida de la Sra. Candelaria Beatriz López Obrador, hermana del presidente de la República. Enviamos nuestras más sentidas condolencias al Lic. López Obrador, y las hacemos extensivas a toda su familia. Descanse en paz”.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -