facebook comscore
Muere Fausto Alzati, exsecretario de Educación Pública

Muere Fausto Alzati, exsecretario de Educación Pública

Nación miércoles 17 de junio de 2020 - 16:35



Este miércoles falleció el ex titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Fausto Alzati Araiza, quien celebró su cumpleaños número 67 hace tres días. El ex funcionario nació en la capital de Guanajuato un 14 de junio de 1953 y tuvo una extensa trayectoria en la política de México con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Por su parte, el presidente del nacional del PRI, Alejandro Moreno, lamentó la muerte de Alzati Araiza y envió sus condolencias a los familiares y amigos del ex titular de la SEP.

Durante el sexenio de Ernesto Zedillo, Alzati Araiza fungió como titular de la SEP, desde 1994 hasta principios de 1995. Inclusive se desempeñó como director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari; mientras que en 2013, fue nombrado director general de Televisión Educativa de la SEP por el secretario Emilio Chuayffet.

Fausto Alzati se tituló como licenciado en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 1995 y recibió el grado de maestría en Administración Pública, junto con un doctorado en Ciencias Políticas en Harvard.

Información de Agencias
Imagen de Twitter
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -