facebook comscore
Muere Susana Higuchi, exprimera dama de Perú

Muere Susana Higuchi, exprimera dama de Perú

Global miércoles 08 de diciembre de 2021 -

Este miércoles murió Susana Higuchi, exesposa del expresidente peruano Alberto Fujimori, tras "una dura lucha contra el cáncer", informó su hija y excandidata presidencial, Keiko Fujimori.

Higuchi, una ingeniera civil que fue primera dama entre 1990 y 1994, estaba internada desde noviembre en una sala de cuidados intensivos con problemas respiratorios, según su familia.

"Después de una dura lucha contra el cáncer, nuestra madre, Susana Higuchi, acaba de partir al encuentro de Dios. Estuvo rodeada del amor de nosotros, sus hijos y de sus nietos, hasta el último momento", anunció Fujimori en su cuenta de Twitter.

La excandidata, investigada actualmente por presunto lavado de activos y organización criminal, agregó que "la encomendamos a la Virgen de la Inmaculada Concepción hoy en su día".

Higuchi fue ingeniera de profesión y descendiente de japoneses en Perú, que cultivaron una fortuna en el negocio de servicios automotrices.

En 1974 se casó con el también ingeniero Alberto Fujimori y tuvieron cuatro hijos, Keiko, Hiro, Sachi y Kenji, dos de los cuales se dedicaron a la política igual que su padre.


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -