Daniel Montes de Oca
El americanismo está de luto tras darse a conocer el fallecimiento del exjugador José Alves Zague, el “Lobo Solitario”, padre de otro ídolo de las Águilas, Luis Roberto Alves “Zague”.
A través de sus redes sociales, el propio “Zague” confirmó la muerte de su progenitor a los 86 años de edad.
"A nombre de toda mi familia y con profundo pesar les comunicó que mi padre José Alves ha fallecido hoy a los 86 años de edad. Un hombre cabal, amoroso y siempre dispuesto a ayudar. Mi padre le entregó su corazón a su familia y a amigos tanto de Brasil como de México.
Querido padre agradezco todo el amor que nos diste. Te recordaremos siempre como el gran hombre y la luz que guió nuestros caminos. Gracias por todo padre, te mando un beso hasta el cielo”, dijo el colaborador de Azteca Deportes.
Posteriormente, el Club América publicó un comunicado en el que lamentó la partida de quien fuera su delantero estrella en la década de los 60.
“El Club América lamenta el sensible fallecimiento de José Alves Zague el “Lobo Solitario”. Expresamos nuestras condolencias a sus seres queridos, familiares y al futbol en general. Q. E. P. D.”.
El mítico “Lobo Solitario” nació el 19 de agosto de 1934 en Brasil, y llegó al cuadro azulcrema en 1961, conquistando dos torneos de Copa en 1962 y 1963, además fue campeón de Liga en la temporada 1965-1966.
En país sudamericano militó para el Botafogo, Corinthians y Santos.
Imagen: Mexsport